Noticias médicas

Publicado el 25 de mayo de 2004

Degeneración macular Asociada a Edad

La degeneración macular asociada a la edad parece incrementar la tasa de mortalidad

El descenso de la tasa de supervivencias de los participantes del Age-Related Eye Disease Study (AREDS), que presentaban degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o cataratas sugiere que tales cuadros reflejan patologías sistémicas más bien que procesos locales. En este sentido, según publica "Archives of Ophthalmology", los investigadores del grupo AREDS han analizado la asociación entre problemas oculares y altas dosis de antioxidantes o zinc, con la mortalidad.

Durante un período medio de seguimiento de 6,5 años, murieron 534 (11%) de los 4753 participantes en el AREDS. Tras la corrección de los modelos, se observó que los participantes con DMAE sin o con escasas drusas tenían una mayor supervivencia. La DMAE avanzada se relacionaba con muertes cardiovasculares. Comparados con los participantes con una buena agudeza visual en ambos ojos, los que la tenían peor de 20/40, en un ojo, mostraban un mayor índice de mortalidad.

La opacidad nuclear y la operación de cataratas se asociaba con un incremento de mortalidad por cáncer y otras causas.

Los participantes a los que, de manera aleatoria, se les administró zinc presentaron menores tasas de mortalidad que los que no recibieron este suplemento.

Webs Relacionadas
AREDS
http://www.nei.nih.gov/neitrials/static/study44.htm/
Archives of Ophthalmology
http://archopht.ama-assn.org/