‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
‌
IntraMed

Centro de Ayuda

Términos y condiciones

| Políticas de privacidad

| Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2026


    Eventos

    / Publicado el 30 de septiembre de 2008

    Jornada

    Jornadas de Bioética del Neuquén

    2º Jornadas de Bioética del Neuquén

    9 de octubre de 2008

    9 de octubre de 2008

    Mitre y Santa Cruz -

    Neuquén, Neuquén, Argentina

    2º Jornadas de Bioética del Neuquén
    Derechos reproductivos: Aspectos éticos y jurídicos
    10 de octubre de 2008

    Declaradas de interés provincial por el Ministerio de Salud y Seguridad Social de Neuquén

    Organiza:
    Área de  Bioética y Programa de Salud Sexual y Reproductiva.
    Dirección Provincial de Calidad de la Gestión.       
    Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén.

    Dirigido a: toda persona interesada en el tema.

    Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Mitre y Santa Cruz. Neuquén.

    Arancel: Entrada libre y gratuita.

    Coordinación general

    Andrea Macías. Médica General, Master en Bioética y Derecho. Coordinadora del Área de Bioética. Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén

    Equipo de coordinación

    Silvana Rojas. Administrativa del Área de Bioética, Subsecretaría de Salud.
    Mónica Opezzi. Antropóloga. Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Subsecretaría de Salud.
    Nancy Sierra. Licenciada en Enfermería. Dirección Provincial de Organización de Establecimientos. Subsecretaría de Salud.
    Juan Schuhmacher. Abogado. Coordinador de la Comisión Asesora en Investigación Biomédica en Seres Humanos (CAIBSH), Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén.

    Invitados

    Luís Justo. Médico, ex docente a cargo de la Cátedra de Bioética. Escuela de Medicina, UNC.
    Aída Kemelmajer. Doctora en Derecho. Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Mendoza. Profesora titular de Derecho Civil (Facultad de Derecho) y Derecho Privado (Facultad de Ciencias Económicas) de la Universidad Nacional de Cuyo
    Raúl Caferra. Abogado. Defensor Adjunto de la Defensoría Penal Nº 1 de la primera jurisdicción judicial de la  Provincia de Neuquén.
    Gustavo Vitale. Abogado. Defensor Penal de Cámara Nº 1 de la Primera Jurisdicción Judicial de la  Provincia de Neuquén. Profesor Titular de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue

    Programa de actividades

    Viernes 10 de octubre

    8.30hs. Registro de participantes
    9.00Hhs. Palabras de bienvenida y presentación de los invitados.
    A cargo de Andrea Macías. Médica. Master en Bioética y Derecho. Coordinadora del Área de Bioética. Miembro de la Comisión Asesora en Investigación Biomédica en Seres Humanos (CAIBSH). Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén.
    9.15 a 10hs. Aspectos éticos relevantes en la atención del aborto.
    Disertante: Luís Justo. Médico, ex docente a cargo de la Cátedra de Bioética. Escuela de Medicina, UNCo.
    10.15 a 10.45hs. Realidad sanitaria acerca de la atención del aborto en la Provincia de Neuquén.
    Disertante: Mónica Opezzi. Antropóloga. Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Subsecretaría de Salud.
    11 a 11.45hs. Aspectos jurídicos alrededor del aborto no punible en Argentina
    Disertante: Aída Kemelmajer. Doctora en Derecho. Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Mendoza. Profesora titular de Derecho Civil (Facultad de Derecho) y Derecho Privado (Facultad de Ciencias Económicas) de la Universidad Nacional de Cuyo
    11.45 a 12.15hs. Preguntas del auditorio.
    Coordina Andrea Macías.
    12.15hs. Receso.
    13.30 a 14hs. Situación en el ámbito judicial alrededor de la atención del aborto en la provincia de Neuquén.
    Disertantes: Gustavo Vitale. Abogado. Defensor Penal de Cámara Nº 1 de la Primera Jurisdicción Judicial de la  Provincia de Neuquén. Profesor Titular de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue
    Raúl Caferra. Abogado. Defensor Adjunto de la Defensoría Penal Nº 1 de la primera jurisdicción judicial de la  Provincia de Neuquén.
    14 a 14.45hs. Aspectos jurídicos  de la despenalización del  aborto en Argentina.
    Disertante: Aída Kemelmajer.
    14.45 a 15.30hs. Preguntas del auditorio.
    Coordina Juan Schuhmacher. Coordinador de la Comisión Asesora en Investigación Biomédica en Seres Humanos (CAIBSH), Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén.
    Andrea Macías
    15. 45hs. Fin de la Jornada. Palabras de cierre.

    Inscripción: dirigirse a Silvana Rojas, Área de Bioética de la Dirección Provincial de Calidad de la Gestión, 2º piso, Subsecretaría de Salud, Fotheringham121, tel: 449 5502;  o a su mail: srojas@neuquensalud.gov.ar o areabioetica@yahoo.com.ar Cupos limitados. Se entregaran certificados de asistencia.

    Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura

    o

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas sugeridas

    Contenido sugerido

    Simposio de ADHD en adolescentes y adultos

    Simposio de ADHD en adolescentes y adultos

    La sexualidad en las distintas etapas del envejecimiento

    Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría

    Una proteína clave en el desarrollo de los anticuerpos

    Una proteína que participa en la formación de los centros germinales.

    Ver más