JORNADA SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD
LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA ADOLESCENCIA Y SUS SECUELAS
LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN LA ADOLESCENCIA Y SUS SECUELAS
ORGANIZA: DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA DE CEMIC
Fecha: 3 de Agosto, 2009
Lugar de Realización: Sede CEMIC TALCAHUANO
Talcahuano 1234, Ciudad Autónoma de Bs.As
LUNES 3
* 9.00 hs: Presentación de la Jornada a cargo del Jefe de la Sección de
Adolescencia de Pediatría de CEMIC.
* 9.10 hs: Breve introducción a la problemática alimentaria en la adolescencia
hoy. Dra. Adela Spalter
* 9.20 hs: Y en los deportistas que pasa?. Son más vulnerables?
La descripción de los TCA dentro del ambiente deportivo
Disertante: Lic. Marcia Onzari
* 9.45 hs: Y el varón?, Qué pasa con ellos, la comida y el cuerpo?
Como viven estas problemáticas?. Similitudes y diferencias con la mujer.
Disertante: Dra Adela Spalter
* 10.15 hs: RECESO – CAFÉ
* 10.30 hs: La salud ósea, la amenorrea y los trastornos alimentarios.
Como comprender y encarar las posibilidades secuelas de los trastornos alimentarios.
Participación especial: Dr Tomas J. Silber
* 11.30 hs: Espacio para preguntas y discusión
• 12.00 hs: Cierre de la Jornada.
El Dr. Tomas J. Silber es Director of the Office of Ethics, Children National Medical Center (CNMC), Director of Adolescent Medicine Fellowship, CNMC, and Professor of Pediatrics, George Washington University.