Eventos

/ Publicado el 18 de febrero de 2010

II Simposio Internacional de Actualización en Pediatría

Organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría y el Texas Children’s Hospital de Houston.

JUL082010
-
JUL102010
PresencialHotel Hilton, Cartagena, Bolivar, Colombia
Finalizado


II Simposio Internacional de Actualización en Pediatría
8,9 y 10 de Julio de 2010

Hotel Hilton
Cartagena de Indias - Colombia









• Presentación:

La Sociedad Colombiana de Pediatría y el Texas Children’s Hospital de Houston, continúan adelante en la construcción de lo que sin duda es uno de los eventos académicos mas exitoso del país, y hacen su mejor esfuerzo por diseñar un  programa de actualización en pediatría, atractivo y relevante, con la presencia de algunos de los más destacados conferencistas, profesores de Baylor College of Medicine.

En esta segunda versión, incentivando la presencia nacional, la SCP convoca a los diferentes programas de Pediatría del país a presentar sus mejores trabajos de investigación, en lo que sería el Primer Plenum Nacional de Pediatría. Nuestro compromiso es hacer crecer y trascender un verdadero semillero de investigación, contando con la presencia y acompañamiento de pediatras investigadores del Texas Childrens Hospital.

Otros ejes temáticos del evento, giran alrededor de temas de Infectología, Vacunación y el compromiso como asociación en la iniciativa regional para continuar avanzando en la Salud Neonatal, mediante alianzas.

Hasta el momento han aceptado la invitación por parte del Texas Childrens Hospital: Carol J. Baker, MD, FAAP, FIDSA Director, Center for Vaccine Awareness and Research y Associate Editor, Report of the Committee on Infectious Diseases of the AAP, Red Book, 2006 & 2009 y Editor, Infectious Diseases of the Fetus and Newborn Infant, 6th Edition, 2006 - Jesús G. Vallejo, M.D., FAAP, FIDSA Interim Medical Director, International Texas Children's Hospital y Associate Director, Pediatric Infectious Diseases Research Fellowship Training Program, Baylor College of Medicine - Gerardo Cabrera-Meza, M. D.  Medical Director, International Neonatology Texas Children’s Hospital y Associate Professor of Pediatrics, Section of Neonatology, Department of Pediatrics, Baylor College of Medicine, y Regional Consultant, Integrated Management of Childhood Illness Strategy, OPS/OMS

Estamos gestionando la participación de la OPS/OMS y de distintas organizaciones que amplíe aun más la trascendencia de este evento y de la pediatría colombiana a nivel internacional. En la página Web y en nuestros medios iremos actualizando el programa y la información.

Aparte en su agenda estas fechas: julio 8 a 10 de 2010, para que nos acompañe con su familia en el principal evento de actualización pediátrica del país y de la región, en nuestra emblemática y querida Cartagena de Indias.

Ana Cristina Mariño Drews                        Hernando A. Villamizar Gómez
Presidente SCP 2010-12                              Director del Curso


• Disertantes:


Hasta el momento han aceptado la invitación y confirmado su asistencia por parte del Texas Childrens Hospital:

Carol J. Baker, MD, FAAP, FIDSA
Director, Center for Vaccine Awareness and Research y Associate Editor, Report of the Committee on Infectious Diseases of the AAP, Red Book, 2006 & 2009 y Editor, Infectious Diseases of the Fetus and Newborn Infant, 6th Edition, 2006.

Jesús G. Vallejo, M.D., FAAP, FIDSA
Interim Medical Director, International Texas Children's Hospital y Associate Director, Pediatric Infectious Diseases Research Fellowship Training Program, Baylor College of Medicine.

Gerardo Cabrera-Meza, M.D. 
Medical Director, International Neonatology Texas Children’s Hospital y Associate Professor of Pediatrics, Section of Neonatology, Department of Pediatrics, Baylor College of Medicine, y Regional Consultant, Integrated Management of Childhood Illness Strategy, OPS/OMS.

Diego Rosselli, Médico neurólogo y profesor universitario que nos acompañara con su Conferencia Historias de Cien ciudades: crónicas de un médico andariego, resultado de una exhaustiva investigación histórica que realizo desde enero del 2004. 
A sus diplomas de médico y neurólogo se agregan varios títulos extranjeros, entre ellos una maestría en la universidad de Harvard y otra en la Escuela de Economía de Londres, agregados a un año de especialización en neurología experimental en el Instituto de Psiquiatría de Londres y cursos en gerencia de proyectos y de liderazgo en Suecia y en Israel.


• Informes:

⇒Para mas información ingrese al sitio web del evento: 
Haga click aquí


Sociedad Colombiana de Pediatría

Dirección: Cra. 20 N° 84 – 14 Of. 304
Teléfonos:  530 07 57 – 530 07 59
530 07 60 – 691 63 40
Fax:             691 61 10
www.scp.com.co
E-mail: eventos@scp.com.co
Bogotá – Colombia

 

Operador Logístico:

AVIATUR S.A.
AVIATUR Cartagen

Departamento de Congresos y eventos
Contacto:  Ana Maria Gonzalez: 315 3427638
Melisa Caraballo: 317 4395995
Teléfonos: 665 02 09 – 665 59 19
Fax:           665 51 32 – 665 09 86
Dirección:  Carrera 4ª Número 7 – 196 – Bocagrande
simposiopediatria@aviatur.com.co
Cartagena – Colombia 
 

 

IntraMed solo difunde la información publicada en esta página y no forma parte de la organización de este evento. Para inscripciones o consultas específicas, por favor contacte directamente a la institución organizadora a través de sus canales oficiales.

O haga click aquí para agregar este evento a su agenda