Científicos japoneses publican en la edición electrónica de "Nature" el descubrimiento de una molécula reguladora del apetito que podría ser útil para el desarrollo de nuevos tratamientos de la obesidad.
Los investigadores de la Universidad Gunma llaman a la molécula nesfatina-1, y la produce el cerebro de forma natural.
Tras inyectarla en el cerebro de ratas, los animales comenzaron a comer menos y a reducir peso. Bloqueando la acción de la molécula, se observó que los roedores comían más y engordaban.
Nature 2006;doi:10.1038/nature05162