Los resultados indican que un programa de ejercicio, basado en caminar rápido o ir en bicicleta cinco días por semena, reduce los niveles de grasa abdominal un 6% y ayuda a perder peso a mujeres posmenopáusicas, independientemente de su edad y peso al inicio del estudio.
En la investigación participaron 168 mujeres sedentarias con sobrepeso de 50 a 75 años, que fueron distribuidas en dos grupos, el primero para practicar ejercicio moderado durante 45 minutos cinco días por semana y el segundo, como grupo control, para hacer una serie de ejercicios –extensiones- sólo un día por semana.
Como se ha comentado, los resultados muestran que el ejercicio moderado contribuye a la reducción de la grasa abdominal y a la pérdida de peso, factores asociados a la patología cardiovascular, así como a la diabetes tipo 2, a la hipertensión arterial y a la hipercolesterolemia.
Webs Relacionadas
Fred Hutchinson Cancer Research Centerhttp://www.fhcrc.org/