Noticias médicas

/ Publicado el 19 de enero de 2003

Menopausia

El ejercicio moderado reduce el riesgo cardiovascular en mujeres posmenopáusicas

El ejercicio moderado, practicado de forma regular, disminuye el riesgo cardíaco en mujeres de edad avanzada, según muestra un estudio publicado en "JAMA" por investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle.

Los resultados indican que un programa de ejercicio, basado en caminar rápido o ir en bicicleta cinco días por semena, reduce los niveles de grasa abdominal un 6% y ayuda a perder peso a mujeres posmenopáusicas, independientemente de su edad y peso al inicio del estudio.

En la investigación participaron 168 mujeres sedentarias con sobrepeso de 50 a 75 años, que fueron distribuidas en dos grupos, el primero para practicar ejercicio moderado durante 45 minutos cinco días por semana y el segundo, como grupo control, para hacer una serie de ejercicios –extensiones- sólo un día por semana.

Como se ha comentado, los resultados muestran que el ejercicio moderado contribuye a la reducción de la grasa abdominal y a la pérdida de peso, factores asociados a la patología cardiovascular, así como a la diabetes tipo 2, a la hipertensión arterial y a la hipercolesterolemia.

Webs Relacionadas

Fred Hutchinson Cancer Research Center
http://www.fhcrc.org/


 

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura