Noticias médicas

/ Publicado el 6 de agosto de 2002

Fibromialgia

El ejercicio mejora la fibromialgia

Recomendar ejercicio aeróbico a los pacientes con fibromialgia tiene efectos positivos sobre los síntomas de la enfermedad, según un estudio publicado en el "British Medical Journal".

Incluyó a 132 pacientes atendidos en un servicio de reumatología entre 1997 y 1998. Fueron distribuidos para someterse a clases de ejercicio aeróbico o de relajación durantes 12 semanas.

En comparación con la relajación, el ejercicio mejoró los síntomas de la fibromialgia –según la percepción subjetiva de los pacientes- al cabo de 3 meses, beneficio que se mantuvo o mejoró al cabo de un año.

Webs Relacionadas
British Medical Journal
http://bmj.com/

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura