Noticias médicas

Publicado el 20 de octubre de 2003

El ejercicio físico previene la diabetes

Un trabajo publicado en el "American Journal of Epidemiology" concluye que cuanto más ejercicio practique un individuo menor es el riesgo de que desarrolle diabetes tipo 2, independientemente de su peso corporal.

Los autores, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) examinaron datos de 1.728 indios Pima no diabéticos durante una media de 6 años, interrogándolos sobre su práctica de ejercicio físico, consideran como tal cualquier actividad recreativa o relacionada con el trabajo que suponga un gasto de energía superior a lo normal en la vida cotidiana.

Los resultados muestran que cuando más ejercicio se hace menos son las probabilidades de desarrollar la diabetes, y esto también es válido para las personas obesas.

Webs Relacionadas
University of Pittsburgh
http://www.pitt.edu/
American Journal of Epidemiology
http://www.aje.oupjournals.org/