Los resultados muestran que el 36,5 de los pacientes epilépticos presentaban síntomas de depresión, así como el 28% de los asmáticos y el 12% de los voluntarios sanos. Además, el 39% de estos pacientes epilépticos con depresión no había informado de sus síntomas a su médico, lo mismo que el 44% de los que presentaban asma.
Webs Relacionadas
Neurology
http://www.lij.edu/lij_homepage_ns.html/
Long Island Jewish Medical Center
http://www.neurology.org/
Medical News
/ Published on October 19, 2004
Depresión en epilépticos
Depresión en pacientes epilépticos
Un estudio publicado en "Neurology" indica que una alta proporción de pacientes con epilepsia, incluso con formas leves de la enfermedad, experimenta también depresión. Investigadores del Long Island Jewish Medical Center de Nueva York entrevistaron a 775 epilépticos y compararon los resultados con un grupo de 395 pacientes con asma y con 362 personas sin enfermedad crónica.
Create an account or
log in to continue reading