Noticias médicas

/ Publicado el 19 de octubre de 2004

Depresión en epilépticos

Depresión en pacientes epilépticos

Un estudio publicado en "Neurology" indica que una alta proporción de pacientes con epilepsia, incluso con formas leves de la enfermedad, experimenta también depresión. Investigadores del Long Island Jewish Medical Center de Nueva York entrevistaron a 775 epilépticos y compararon los resultados con un grupo de 395 pacientes con asma y con 362 personas sin enfermedad crónica.

Los resultados muestran que el 36,5 de los pacientes epilépticos presentaban síntomas de depresión, así como el 28% de los asmáticos y el 12% de los voluntarios sanos. Además, el 39% de estos pacientes epilépticos con depresión no había informado de sus síntomas a su médico, lo mismo que el 44% de los que presentaban asma.

Webs Relacionadas
Neurology
http://www.lij.edu/lij_homepage_ns.html/
Long Island Jewish Medical Center
http://www.neurology.org/

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura