Noticias médicas

/ Publicado el 27 de marzo de 2007

Eucación de postgrado

Curso de Med. Int. Pediátrica, Htal. Garraham, (a distancia)

Se habilita el segundo año del curso

Curso a distancia de medicina interna pediátrica (MIP) 2do año

Directores:

Dra. Isabel R. M. de Maza
Dr. Luís Urrutia

Curso a distancia realizado por profesionales del Hospital Nacional de Pediatría J.P. Garrahan(SAMIC) destinado a médicos pediatras internistas de todo el país.

En Mayo del 2007 comienza el segundo año. Este nuevo curso constará también de tres módulos. En cada uno de ellos se tratarán temas en medicina interna, de importancia en el manejo de pacientes  o de  situaciones complejas. Los módulos vuelcan fundamentalmente la experiencia de clínicos y especialistas del hospital.

El programa otorga una certificación de 200 hrs. Para obtener la misma los alumnos deberán aprobar el examen con un 80% de respuestas correctas y cumplir con ciertas  actividades complementarias.

Temas para el segundo año del curso

Primer Módulo

1. Insuficiencia respiratoria aguda
2. Insuficiencia cardiaca
3. Cuidados paliativos en el paciente crónico

Anexo: Hoja de farmacia con medicamentos utilizados en cuidados paliativos

Segundo Módulo

1.  Insuficiencia respiratoria crónica
2. Soporte clínico del paciente con leucemia aguda y linfomas
3. Dolor agudo

Anexo: traqueostomía

Tercer Módulo

1. Sepsis
2. Insuficiencia renal aguda
3. Aspectos emocionales en internación

Anexos: Diálisis peritoneal en el paciente agudo
              Sala de juegos.

 Dirección de e-mail para comunicarse: aleariovich@yahoo.com

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura