Noticias médicas

/ Publicado el 25 de marzo de 2004

Módulo B

Curso Bienal Teórico ¨Práctico de Emergentología 2004

Organizdo por la Asociación Médica Argentina y la Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología.

DURACION: 2 AÑOS Módulo A año 2005, módulo B año 2004

CARGA HORARIA
: 1616  horas teórico - prácticas.

INICIO: 1 de Abril de 2004

HORARIO: Jueves de 21 a 23 horas en la sede de AMA

OBJETIVO:
· Incorporar información científica, humanística y técnica en la especialidad de Emergentología.
· Organizar la atención pre e intra-hospitalaria en los primeros momentos.
· Adquirir destrezas en emergencias cardio-respiratorias y trauma.
· Desarrollar la prevención de accidentes y conductas para el manejo de catástrofes y desastres.

POBLACION:
· Destinado a médicos graduados en universidades nacionales o extranjeras (con título revalidado y autorizado por el Ministerio de Acción Social de la Nación Argentina), que acrediten 24 horas semanales en servicios del área de emergencias.

CURSO TEORICO - PRACTICO:
· RCP básico y avanzado
· BTLS (Basic trauma life support, cetificado por el Colegio Americano de Emergencias y SAMCyT)
· Destrezas en estribación.

Director: Dr. Marcelo Muro
Coordinador General: Dr. Mariano Rivet
Coordinadores de Módulo:   Dr. Marcelo Ballesteros  (Cirugía) - Dr. Roberto Cohen  (Medicina) -  Dr. Daniel Maffei   (Trauma)
Secretarios:   Dr. Jorge Alcalde - Dr. Harry Triantafilo

INFORMES e INSCRIPCION:
Sede SAPUE: Av. Santa Fe 1240 5º "D" Tel: 4815- 0898
Sitio Web: www.sapue.com.ar y www.sapue.com.ar/cursos.htm
E-mail: sapue@sapue.com.ar

 

Crea una cuentao iniciar sesión para continuar con la lectura