Noticias médicas

Publicado el 18 de julio de 2005

Cribados del glaucoma sugieren su asociación con la miopía

Los datos de cribados extensos sobre glaucoma muestran que el riesgo de desarrollar dicha patología ocular se asocia con miopía, según explicó el Dr. Anders Heijl, del Malmo University Hospital (Suecia), en el World Glaucoma Congress, celebrado en Viena.

El Dr. Heijl observó que el Early Manifest Glaucoma Trial había ya ayudado a identificar algunos factores de riesgo del desarrollo temprano del glaucoma, así como a determinar los beneficios de tratamiento frente a no tratamiento de la enfermedad. Este ensayo estaba basado en el Sweden’s Malmo Eye Survey, que llevó a cabo un cribado de identificación de glaucoma en 44.000 personas, entre los años 1992 y 1997.

Los datos de esta revisión mostraron que había una estrecha relación entre error refractivo y glaucoma. “No sólo el glaucoma es más habitual en miopes, sino que lo es menos en hiperopes”, aseguró el Dr. Heijl.

Webs Relacionadas
Malmo University Hospital