Investigadores de de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han observado que aquellos varones que consumen cantidades relativamente elevadas de betacaroteno, flavonoides y vitaminas E y C a mediana edad no tienen menos probabilidades que el resto de desarrollar varias formas de demencia 30 años más tarde.
El estudio se llevó a cabo revisando datos referentes a cerca de 2.500 varones de 45 a 68 años de edad.
Webs Relacionadas
NIH
http://www.nih.gov/
American Journal of Epidemiology
http://www.aje.oupjournals.org/
Publicado el 7 de junio de 2004
Deterioro Cognitivo
Antioxidantes y deterioro cognitivo a edad avanzada
Una investigación publicada en el "American Journal of Epidemiology" concluye que incrementar la ingesta de antioxidantes a mediana edad no repercute en la función cognitiva a edad más avanzada.
Investigadores de de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han observado que aquellos varones que consumen cantidades relativamente elevadas de betacaroteno, flavonoides y vitaminas E y C a mediana edad no tienen menos probabilidades que el resto de desarrollar varias formas de demencia 30 años más tarde.
El estudio se llevó a cabo revisando datos referentes a cerca de 2.500 varones de 45 a 68 años de edad.
Webs Relacionadas
NIH
http://www.nih.gov/
American Journal of Epidemiology
http://www.aje.oupjournals.org/