Eventos

    / Publicado el 15 de febrero de 2006

    Congreso

    Abordaje Integral del Adolescente

    9 de abril de 2006

    9 de abril de 2007

    Presencial -

    Otra, Otra, Otro

    Queremos comunicarles que para el año 2006 se desarrollará el Programa de actualización en ABORDAJE INTEGRAL DEL ADOLESCENTE. Se dictará a través de  la Facultad de Medicina Virtual, Universidad de Buenos Aires.

    La finalidad del programa es satisfacer una demanda creciente en capacitación a distancia en temas relacionados con la Adolescencia y contribuir a la difusión sobre la atención de los y las adolescentes.

    Está pensado por un grupo de profesionales de amplia experiencia en atención de adolescentes, de diferentes disciplinas, pertenecientes al Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Buenos Aires. Participan además invitados de amplia trayectoria pertenecientes a otros Servicios y Sectores de la Comunidad.

    Los módulos están diseñados con un marco teórico con bibliografía acorde, casos o viñetas clínicas y/o ejercicios dirigidos a promover el trabajo con la comunidad.

    Director: Diana Pasqualini, Médica.

    Coordinador: Alfredo Llorens, Médico.

    Asesora Pedagógica: Edith Litwin, Dra. en Ciencias de la Educación.

    El programa del Curso Virtual Nº 1 “Abordaje Integral del Adolescente” constará de los siguientes temas:

    o         Los y las adolescentes en la sociedad actual.

    o         Crecimiento y desarrollo. Evolución cognitiva, emocional y social.

    o         Abordaje integral de los y las adolescentes.

    o         Vínculos familiares y con su entorno.

    o         Motivos de consulta frecuentes de hombres y mujeres.

    o         Malestares relacionados con el crecimiento y desarrollo. Imagen corporal y preocupación por el aspecto corporal.

    o         Evaluación nutricional y desordenes alimentarios.

    o         Vacunas en la adolescencia.

    o         Sexualidad adolescente.

    o         Cansancio.

    o         Dolores. Dolor abdominal. Cefalea. Dolor muscular.

    o         Trastornos emocionales frecuentes: Trastornos depresivos, trastornos por ansiedad, trastornos de conducta disruptivos, trastornos en los vínculos familiares.

    o         La consulta con el endocrinólogo.

    o         Los derechos de los adolescentes. Participación juvenil.

     

    Los destinatarios son profesionales de la salud involucrados en la atención de los adolescentes.

    Los requisitos son Título profesional acreditado, más de dos años de recibido y compromiso actual en la atención de la salud o con un centro educativo o de otra área de la comunidad que desempeña tareas para o con los adolescentes.

    El primer año comprende 130 horas en capacitación.

    El curso comenzará el 10 de abril de 2006  y  finalizará el 10 de abril de 2007.

    La evaluación final será el resultado de la resolución de casos presentados en los módulos, de temas a desarrollar propuestos on line y del desarrollo de los vinculados con mensajes a la comunidad. Además, al final del curso los alumnos deberán responder 30 preguntas conceptuales y aprobarán con 70% de respuestas correctas.

    Para preinscribirse conectarse con

    http://www.fmv-uba.org.ar/cp/detallecurso.asp?idcurso=48

    Invitamos a aquellos profesionales de la salud con más de dos años de recibidos, interesados en el abordaje integral del adolescente, inscribirse a través de la página de la Facultad de Medicina Virtual. Los que no tienen dos años de recibidos conectarse previamente con el Dr. Alfredo Llorens.

    Dra. Diana Pasqualini

    dianapasqualini@arnet.com.ar

    Dr. Alfredo Llorens

    aellorens@fibertel.com.ar

    O haga click aquí para agregar este evento a su agenda


    Personas que quizás conozcas:

    Contenido sugerido