Academic Offer

Published on September 6, 2026

Nueva propuesta formativa

Repensando la Obesidad para el Clínico General

Fundación Alberto J. Roemmers presenta una propuesta disruptiva para repensar la obesidad, perfeccionar su criterio clínico y liderar el manejo de cada paciente.

Modalidad sin moderación docente a través del Campus Virtual IntraMed.
Disponible desde el 7 de septiembre, en adelante. 
Becas educativas Fundación Alberto J. Roemmers para toda la comunidad IntraMed
Inscripción abierta.  

DIRECTOR 
Dr. Julio Cesar Montero: ​Médico nutricionista universitario. Docente universitario UBA-UCA. Comisión Directiva COAMA (Comité de Obesidad de la Asociación Médica Argentina). Asesor en la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO). Co-coordinador en el Consenso Argentino de Obesidad 2025. VP-International Association for Study of Obesity (2002-04). 

EQUIPO DOCENTE 
Dr. Diego H. Pereyra: Médico Cirujano. UNC Especialista en Terapia Intensiva. SATI. Academia Nacional de Medicina. Formado en Obesidad. Escuela de Postgrado de la AMA. Formado en Nutrición Médica. CMPC. Docente Adjunto. Cat. Nutrición y Cat. Actividad Física y Salud. Medicina UNVIME. Director Médico de Obesidad y Clínica Médica SRL. Integrante del Comité Científico de SAOTA-COAMA y FLASO. Socio Titular de SAMENUTédica. Especialista en Medicina Interna y Nutrición Médica. Docente de UNC.

Dr. Tomás F. Tale: Médico especialista en Nutrición. Magister en Diabetes. Docente Adjunto - Universidad Católica de Córdoba. Secretario de SAOTA - Miembro de la Comisión Directiva de SAMENUT. Servicio Nutrición y Diabetes - CURF. Director Médico - Centro Integral Nutriser.

OBJETIVOS DEL CURSO: 
Plantear aspectos controversiales en la definición y diagnóstico de la obesidad en previsión de subdiagnóstico y de sobrediagnóstico de la misma. Sobre esos contenidos proponer las mejores prácticas en su prevención y tratamiento, para cada caso y situación en particular, aplicando estrategias que serán abordadas en los siguientes módulos de este curso.

TEMAS: 
Módulo 1: Epidemiología presente y su proyección. Parte A - Introducción. Parte B - Diagnóstico de Obesidad. 
Módulo 2: Depósitos adiposos. El propósito biológico de la adipogénesis.
Módulo 3: Modelos etiológicos en obesidad.
Módulo 4: Regulación de la conducta alimentaria.
Módulo 5: Tratamiento alimentario de la obesidad. Parte A: NOVA y Dietoterapia. Parte B: Crononutrición.
Módulo 6: Tratamiento farmacológico.

 

SOLICITAR INSCRIPCIÓN

(Acceso exclusivo para usuarios inscriptos.
Si Ud. ya la relizó puede ingresar al curso haciendo clic aquí.)

Modalidad de participación:
• Podrá acceder a través de la sección Campus Virtual de IntraMed.
• Inscripción abierta. Puede inscribirse haciendo clic aquí. 
• Fundación Alberto J. Roemmers ofrece una bonificación especial a nuestra comunidad IntraMed: becas educativas completas que cubren el valor total del curso. Esto significa que no tendrá que pagar ningún arancel adicional. 
• Este curso cuenta con examen final y certificado. Si obtiene un puntaje igual o superior al 70% de las respuestas correctas y luego, completa la encuesta de satisfacción obtendrá un certificado para descargar de manera online. 
• El acceso tiene fecha de inicio y finalización. Vigente hasta el 31 de diciembre 2026.

¿Quiénes pueden participar?
• Este beneficio de acceso es exclusivo para médicos de cualquier especialidad y enfermeros, que forman parte de nuestra Red Profesional IntraMed.
• Si ya tiene un perfil creado en IntraMed, solo debe ingresar los datos que normalmente utiliza para acceder al sitio. Si es nuevo, puede generar su usuario haciendo clic aquí.