Para los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en un hospital en Finlandia, el aumento de la carga de trabajo para las enfermeras y la falta de personal de enfermería se relacionaron con una mayor probabilidad de que los pacientes experimentaran insuficiencia orgánica múltiple. Los hallazgos se publican en el Journal of Advanced Nursing.
Los niveles de carga de trabajo de enfermería y la falta de personal fueron peores los fines de semana.
Los resultados enfatizan la necesidad de garantizar que las unidades de cuidados intensivos tengan el personal adecuado según las necesidades del paciente.
"La carga de los servicios de cuidados críticos ha aumentado exponencialmente en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las consecuencias del aumento de la carga de trabajo de enfermería durante COVID-19 siguen siendo inciertas y deben investigarse a la luz de esto", dijo la autora correspondiente Miia Jansson, PhD, MHSc , RN, de la Universidad de Oulu, en Finlandia.
Resumen
Objetivos
Determinar si la dotación de personal de enfermería y la carga de trabajo de enfermería se asocian con insuficiencia orgánica múltiple y mortalidad.
Diseño
Un estudio transversal.
Métodos
Este estudio se realizó en un solo hospital universitario de nivel terciario durante 2008-2017. La asociación entre la dotación de personal de enfermería, la carga de trabajo de enfermería y el pronóstico se determinó utilizando las relaciones diarias entre enfermeras y pacientes, las puntuaciones del Sistema de puntuación de intervención terapéutica, las puntuaciones del Sistema de puntuación de enfermería de cuidados intensivos y los índices del Sistema de puntuación de enfermería de cuidados intensivos. Además, se consideró el momento de la admisión a la unidad de cuidados intensivos. La falla orgánica múltiple se definió de acuerdo con el puntaje de la Evaluación secuencial de falla orgánica.
Resultados
Durante el período de estudio, se incluyeron 10.230 pacientes en el análisis final. En general, la puntuación media diaria más alta del Sistema de puntuación de intervención terapéutica y la puntuación del Sistema de puntuación de enfermería de cuidados intensivos fueron significativamente más altas en pacientes con insuficiencia orgánica múltiple y en no sobrevivientes.
La proporción de falta de personal fue significativamente más común en pacientes con insuficiencia orgánica múltiple que en aquellos sin.
La relación media diaria más baja entre enfermeras y pacientes y el índice medio diario más alto del Sistema de Puntuación de Enfermería de Cuidados Intensivos no fue diferente entre los sobrevivientes y los no sobrevivientes.
Los niveles de enfermería asociados con la carga de trabajo y la falta de personal fueron peores los fines de semana.
Conclusiones La proporción de falta de personal y el aumento de la carga de trabajo de enfermería están asociados con la insuficiencia de múltiples órganos, lo que demuestra que un nivel adecuado de personal de enfermería en relación con la complejidad del paciente es un requisito previo para la disponibilidad y calidad de los servicios de cuidados críticos. La proporción de personal insuficiente no difirió entre los sobrevivientes y los no sobrevivientes. |