La inscripción a este curso se encuentra cerrada.
(La misma estuvo abierta hasta el jueves 08 de marzo de 2018.)
FECHA DEL CURSO: del 05 de marzo al 13 de mayo de 2018.
DIRECTOR:
Dr. Noel Johny Ramírez
Cardiólogo. Especialista en Terapia Intensiva. Médico Cardiólogo del Hospital Aeronáutico Central y Hospital “Dr. Carlos G. Durand”. Ver curriculum »
Director: DR. NOEL JOHNY RAMIREZ
Cardiólogo, FAC. Especialista en Terapia Intensiva, UBA. Médico Cardiólogo del Hospital Aeronáutico Central y Hospital “Dr. Carlos G. Durand”, Buenos Aires, Argentina. Obras publicadas: Criterios Diagnósticos en Electrocardiografía (1998). Poesías a un Amor Estacionado en Primavera (2004). Arritmias Cardiacas, Etiología, Diagnóstico y Tratamiento (2008 y 2013). Electrocardiografía Clínica. Su aprendizaje Razonado (2009). Estoy Viviendo un Gran Amor (2010). Aprendiendo Electrocardiografía (2010 y 2012). La Electrocardiografía basada en cuento y poesía (2013). Desafíos Diagnósticos en ECG (2013). ECG Clínica 2da. Edición (2015).
Docente invitado: DR. GONZALO VARGAS
Especialista en Medicina Interna, Hospital Obrero Número 1 La Paz - Bolivia.
¿QUÉ VOY A LOGRAR?
Aportar las bases para la interpretación de electrocardiogramas. Estimular -desde el inicio- la vinculación entre el ECG y la clínica. Promover el reconocimiento de trazados orientados a sus fundamentos y aplicaciones. Facilitar los vínculos entre la electrofisiología y la clínica. Brindar las herramientas para el autoaprendizaje continuo y la adquisición de competencias en la lectura aplicada de trazados ECG.
*Aclaración: es importante destacar que este curso es el mismo que se realizó años anteriores. El mismo está destinado a todos aquellos que no pudieron realizarlo en sus ediciones previas.
TEMARIO: Módulo 1: Anatomía y Fisiología cardiacas. Módulo 2: Electrocardiograma normal - Parte I. Módulo 3: Electrocardiograma normal - Parte II. Módulo 4: Agrandamientos auriculares. Módulo 5: Crecimientos ventriculares. Módulo 6: Bloqueos de rama. Módulo 7: Bloqueos aurículo - ventriculares.
A partir del lunes 05 de marzo el alumno deberá acceder a través de la opción Cursos activos, ubicada en la botonera superior del Campus.
Las primeras dos semanas están destinadas a familiarizarse con los mecanismos básicos que ofrece el Campus Virtual y su dinámica, así como a conocer y tratar las dificultades que puedan presentarse antes de que comiencen las actividades reales del curso.
El contenido estará dividido en siete (7) módulos de frecuencia semanal, los cuales se mantienen disponibles hasta que el curso finaliza para que cada uno acceda cuando pueda, manejando en forma autónoma sus tiempos y aprendizaje.
En ningún caso el material será enviado de forma particular a cada alumno, sino que el mismo será publicado dentro del Campus Virtual, debiendo ingresar al Campus para acceder a los contenidos.
La modalidad del curso es íntegramente online. Podrá ingresar cómo, dónde y cuándo quiera (sin horarios fijos).
Este curso consta de 7 evaluaciones que se publicarán junto con los distintos módulos.
Para aprobar el curso es necesario obtener un puntaje igual o superior a 7/10 en todas las evaluaciones presentadas.
Quienes aprueben el curso según las condiciones planteadas, obtendrán un certificado de aprobación emitido por el Departamento de formación IntraMed acreditando 60 horas docentes de capacitación. Para ver el modelo de certificado haga clic aquí.
No solicite ninguna otra clase de constancia, ya que usted está siendo informado antes de decidir su ingreso al curso.
Clases audiovisuales.
Casos clínicos.
Ejercicios de aplicación.
Foros moderados por los docentes.
Certificado de aprobación.
Todos los profesionales médicos usuarios de IntraMed están invitados a participar. Esto incluye también a los estudiantes de medicina, aunque deben tener en cuenta que los contenidos pueden presentar mayor dificultad. Sin embargo no se desanimen e ¡inténtenlo!
Si ya tiene su cuenta creada, solo deberá ingresar los datos con los que usualmente accede al sitio.
Si es nuevo en IntraMed puede generar su usuario haciendo clic aquí.
VALOR DEL CURSO:100 % FINANCIADO POR INTRAMED.
La inscripción a este curso se encuentra cerrada. (La misma estuvo abierta hasta el jueves 08 de marzo.)
Compartir nota
Para compartir este contenido debes iniciar sesión