Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Rosario

La Coneau otorgó la máxima acreditación a Medicina de UNR

La máxima categoría académica.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) otorgó por primera vez a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario la acreditación por seis años para la carrera de grado que dicta esa casa de estudios.

El decano de esa facultad, Carlos Crisci, consideró que “por primera vez nuestra facultad sea calificada para una acreditación de seis años, cuando históricamente, una acreditación era otorgada por tres años; nos llena de orgullo y satisfacción y al mismo tiempo nos impone más trabajo y responsabilidad”. Crisci aseguró a Télam que haber obtenido el grado máximo de acreditación “pone en evidencia ciertos estándares puestos en práctica” en esa casa de estudios.

Al respecto, el decano sostuvo que “esto indica que una educación pública, abierta, gratuita para mayorías es posible sostenerla desde la excelencia, formando profesionales que la sociedad hoy demanda”. Crisci, que ejerce la docencia en esa facultad desde hace 35 años, destacó el nivel académico logrado a partir de “una reformulación coherente de los planes de estudios y la capacitación sistemática, tanto de docentes y alumnos”. "Lo logrado nos impone el compromiso de superación constante”, sostuvo al agradecer y exhortar al cuerpo de docentes y no docentes a continuar con “el trabajo de fortalecimiento catedrático e institucional y así recuperar el orgullo de pertenecer a la facultad de medicina”. La facultad que logró por primera vez el premio internacional a la “Excelencia Educativa Global en Salud”, reúne actualmente a más de 9.200 alumnos, 850 docentes y 400 no docentes.