El ministro de Salud, Mario Antonio Russo, renunció a su cargo en el Gobierno Nacional el jueves 26 de septiembre. Desde la Oficina del Presidente Javier Milei confirmaron que su remplazo será Mario Lugones.
El Ministerio de Salud hizo oficial la noticia a través de un comunicado: “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, comienza del texto, que más tarde señala que la decisión responde a “motivos estrictamente personales”.
El nuevo titular de la cartera cuenta con una extensa experiencia en el sector. Estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes.
“A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA”, señaló el comunicado presidencial
La gestión de Mario Russo duró 10 meses. Antes de ejercer en la cartera sanitaria nacional, había sido secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Es especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular y tiene una reconocida trayectoria de casi una década en FLENI.