Ca mama

Anastrozol previene la recurrencia del cáncer de mama

La administración del inhibidor de la aromatasa, anastrozol (desarrollado por AstraZéneca como Arimidex), ayuda a las mujeres posmenopáusicas a prevenir la recurrencia del cáncer de mama y a evitar los efectos secundarios de la terapia, según los resultados de un estudio, presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

De acuerdo con los resultados de este estudio, el tratamiento inicial con anastrozol puede prevenir muchas de las recurrencias del cáncer de mama, que se producirían si fueran tratadas con tamoxifeno. Además, esta terapia evita algunos acontecimientos adversos como trombos sanguíneos, ictus y cáncer de útero.

El Dr. Buzdar, del MD Anderson Cancer Centre, de Texas (Estados Unidos), manifestó que "hasta ahora, las mujeres tenían un elevado riesgo de que su cáncer recurriera durante los primeros dos a tres años después del diagnóstico, independientemente del tratamiento que recibieran". Además, precisó que "aunque anastrozol aumenta el riesgo de fracturas en comparación a tamoxifeno, se pueden identificar a las pacientes que tienen mayores posibilidades de tener una fractura y tratarlas proactivamente".

Webs Relacionadas
MD Anderson Cancer Centre
AstraZeneca
ASCO