A pesar de que existe la idea de que el sistema inmunitario de las personas de edad más avanzada se recupera en menor medida que el de las más jóvenes, la nueva investigación, realizada por un equipo de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), muestra que cuando se trata de supervivencia, los mayores de 50 años responden mejor.
El estudio se llevó a cabo sobre una muestra de 800 adultos seropositivos que recibieron TARGA u otro tratamiento. Se observó que la terapia de gran actividad reduce el riesgo de muerte en un 72% entre los mayores de 50 años respecto a los de la misma edad que no recibieron esta terapia. La reducción entre adultos menores de 50 años fue de un 58,5%.
Basándose en estos resultados, los autores concluyen que la TARGA mejora sustancialmente la tasa de supervivencia de individuos adultos de edad avanzada y apoyan, por lo tanto, la importancia de este tratamiento en este grupo de edad.
Entre los pacientes incluidos se registró el doble de muertes en el grupo de mayores de 50 años. La tasa de supervivencia a los 3 años de iniciada la TARGA fue del 83% en el grupo de mayor edad y del 89% en los jóvenes.
Webs Relacionadas
Clinical Infectious Diseases
http://www.journals.uchicago.edu/