Hepatits B

La FDA aprueba adefovir dipivoxilo para el tratamiento de la hepatitis B crónica

Gilead Sciences ha informado que el pasado día 20 la FDA norteamericana aprobó la comercialización de su antiviral adefovir dipivoxilo (Hepsera), para el tratamiento de la hepatitis B crónica.

El fármaco estará disponible esta semana en EEUU. Hepsera es el primer análogo de nucleótido que recibe la aprobación de la FDA norteamericana para el tratamiento de esta patología. Adefovir dipivoxilo es el primero de una nueva generación de fármacos diseñados para bloquear la acción de la enzima implicada en la replicación del virus.

En ensayos clínicos, el tratamiento con Hepsera se ha asociado a mejorías significativas en la histología y en la fibrosis hepática, a una reducción de los niveles séricos del DNA del virus, a un incremento en las tasas de seroconversión y a una normalización de las transaminasas versus placebo, tanto en pacientes de novo como en pacientes previamente tratados con interferón.

Hepsera está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos con evidencia de replicación viral activa y tanto con elevación de las aminotransferasas (ALT o AST) en suero como con enfermedad histológicamente activa.

La hepatitis B es una grave enfermedad que ataca el hígado y puede causar infección crónica, cirrosis, cáncer hepático y la muerte en, al menos, un tercio de los pacientes. Alrededor de 2.000 millones de personas están infectadas con el virus de la hepatitis B, uno de los virus más comunes que provoca casi un millón de muertes al año, lo que le sitúa entre las diez primeras causas de fallecimiento en el mundo.

Webs Relacionadas
Gilead Sciences
http://www.gilead.com/wt/home/
FDA
http://www.fda.gov/