Oftalmología

La degeneración macular senil se agrava con la depresión

La prevalencia y las incapacidades causadas por las depresiones en pacientes mayores con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) son evidentes. Reconocer que la depresión es un trastorno tratable que agrava los efectos de la DMAE puede llevar a mejorar resultados. De esta manera, serán posibles nuevas intervenciones, especialmente en clínicas oculares, para prevenir y tratar la depresión.

Según informa "Archives of Ophthalmology", estos datos derivan de un estudio prospectivo sobre una cohorte de 51 pacientes ancianos, con incipiente DMAE bilateral. Fue llevado a cabo por investigadores estadounidenses del Wills Eye Hospital y del departamento de Psiquiatría, de la Thomas Jefferson University, de Filadelfia ambos.

Diecisiete pacientes (33%) mostraron depresión y mala agudeza visual y altos niveles de incapacidad específica de visión. Sin embargo, la puntación de la escala de depresión no resultó significativamente correlativa. Con todo, el aumento de los síntomas depresivos vinieron pronosticados por una pérdida de visión autocomprobada por el paciente, independiente ésta de la agudeza visual y su estado médico.

Webs Relacionadas
Wills Eye Hospital
http://www.willseye.org/
Thomas Jefferson University
http://www.tju.edu/
Archives of Ophthalmology
http://archopht.ama-assn.org/