Biotina

La deficiencia de biotina es frecuente en el embarazo

Un significativo porcentaje de mujeres pueden ser vulnerables a una deficiencia de biotina cuando están embarazadas, según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" por investigadores de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos).

Estudios con animales han mostrado que la deficiencia de biotina, una de las vitaminas del grupo B, incrementa el riesgo de defectos congénitos en el feto, aunque no está totalmente demostrado en el ser humano.

En su investigación llevaron a cabo el seguimiento de 26 embarazadas que presentaban altos niveles de excreción de 3-ácido hidroxiisovalérico (3-HIA), que se evaluó como marcador de la deficiencia de biotina. La mitad de las mujeres recibió suplementos de biotina y la otra mitad placebo, y se comprobó que los niveles de excreción de 3-HIA entre las primeras descendieron.

Se sigue sin saber si la deficiencia comporta mayor riesgo de dar a luz niños con defectos congénitos, pero se considera que el 3-HIA puede ser un marcador eficaz, lo cual permitirá comprobarlo en futuras investigaciones.

Webs Relacionadas
University of Arkansas for Medical Sciences
http://www.uams.edu/
American Journal of Clinical Nutrition
http://www.ajcn.org/

Cita: American Journal of Clinical Nutrition 2002;75:295-299