Estudio en Canadá | 18 DIC 21

Incidencia de anorexia nerviosa durante la pandemia de COVID-19

Tendencias en la incidencia de anorexia nerviosa de reciente aparición y anorexia nerviosa atípica entre los jóvenes durante la pandemia de COVID-19 en Canadá
Autor/a: Holly Agostino, MD, Brett Burstein, MD, Dina Moubayed, MD, et al. Fuente: JAMA Netw Open doi: 10.1001 / jamanetworkopen.2021.37395 Trends in the Incidence of New-Onset Anorexia Nervosa and Atypical Anorexia Nervosa Among Youth During the COVID-19 Pandemic in Canada

Puntos clave

Pregunta  

¿La pandemia de COVID-19 está asociada con un cambio en las tasas de incidencia y hospitalización por anorexia nerviosa de nueva aparición o anorexia nerviosa atípica entre los jóvenes?

Hallazgos  

En este estudio transversal de 1883 niños y adolescentes con anorexia nerviosa recién diagnosticada o anorexia nerviosa atípica, la incidencia de la enfermedad aumentó de 24,5 a 40,6 casos por mes y las hospitalizaciones entre estos pacientes aumentaron de 7,5 a 20,0 por mes.

Durante la primera ola de la pandemia, la aparición de la enfermedad fue más rápida y la gravedad de la enfermedad fue mayor en el momento de la presentación que antes de la pandemia.

Significado  

Los hallazgos de este estudio sugieren la necesidad de ampliar los servicios de trastornos alimentarios, así como de realizar investigaciones para comprender mejor los factores impulsores y el pronóstico de esta población pediátrica.

Importancia  

La pandemia de COVID-19 ha tenido considerables consecuencias para la salud mental de niños y adolescentes, incluida la exacerbación de trastornos alimentarios diagnosticados previamente. Se desconoce si la pandemia es un factor asociado con el aumento concomitante de anorexia nerviosa de nueva aparición o anorexia nerviosa atípica.

Objetivo  

Evaluar la incidencia y la gravedad de la anorexia nerviosa recién diagnosticada o la anorexia nerviosa atípica en una muestra nacional de jóvenes antes y durante la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio transversal repetido analizó nuevas evaluaciones de trastornos alimentarios que se realizaron en 6 hospitales pediátricos de atención terciaria en Canadá entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de noviembre de 2020. Pacientes de 9 a 18 años con un nuevo Se incluyó el diagnóstico de anorexia nerviosa o anorexia nerviosa atípica en la evaluación del índice.

Exposiciones  

Medidas de confinamiento de salud pública asociadas a COVID-19 durante la primera ola de la pandemia (1 de marzo al 30 de noviembre de 2020).

Principales resultados y medidas  

Los resultados primarios fueron la incidencia y las tasas de hospitalización dentro de los 7 días posteriores al diagnóstico de anorexia nerviosa de novo o anorexia nerviosa atípica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022