Los estadounidenses están luchando con las decisiones básicas necesarias para navegar la vida diaria a medida que los efectos del estrés relacionado con la pandemia continúan cobrando un precio, especialmente en los adultos más jóvenes y los padres, según una encuesta nacional de la Asociación Estadounidense de Psicología.
Stress in AmericaTM 2021: El estudio realizado durante la pandemia por The Harris Poll en nombre de APA, encontró que 1 de cada 3 estadounidenses (32%) dijo que a veces está tan estresado por la pandemia de coronavirus que tienen dificultades para hacer algo incluso básico. decisiones (por ejemplo, qué ponerse, qué comer, etc.).
Los millennials (48%) eran particularmente propensos a tener problemas con esto en comparación con sus contrapartes (adultos de la Generación Z: 37%, Generación X: 32%, boomers: 14%, adultos mayores: 3%); al igual que los padres (47%) frente a los no padres (24%).
“La pandemia ha impuesto a muchos un régimen de evaluación de riesgos constante. Cada día trae una avalancha de opciones con un contexto en constante cambio a medida que las rutinas se cambian y las tareas diarias triviales se reformulan a la luz de la vida pandémica”, dijo Arthur C. Evans Jr., PhD, director ejecutivo de APA. “Mantener un alto grado de vigilancia inevitablemente desgasta la salud mental. Y operar en medio de tanta incertidumbre agrava el estado general de agotamiento mental que sienten muchos en este momento, especialmente los adultos jóvenes y los padres".
La encuesta encontró que casi dos tercios de los adultos (63%) estuvieron de acuerdo en que la incertidumbre sobre cómo serán los próximos meses les causa estrés, y alrededor de la mitad (49%) fue más allá y dijo que la pandemia de coronavirus hace que planificar su futuro parece imposible.
Más de un tercio dijo que ha sido más estresante tomar decisiones tanto del día a día (36%) como decisiones importantes de la vida (35%) en comparación con antes de la pandemia de coronavirus.
Los adultos más jóvenes, especialmente los millennials, eran más propensos a sentir que estas decisiones son más estresantes ahora (diariamente: 40% de los adultos de la Generación Z, 46% de los millennials y 39% de los de la Generación X frente al 24% de los boomers y el 14% de los adultos mayores; mayor: 50% de los adultos de la generación Z y 45% de los millennials frente al 33% de los de la generación X, el 24% de los boomers y el 6% de los adultos mayores).
Además, los padres eran más propensos que los no padres a informar lo mismo (diariamente: 47% frente a 30%; mayor: 44% frente a 31%), y el 54% de los que tenían hijos de 4 años o menos informaron ese día a día. Las decisiones diarias se han vuelto más estresantes.
Los adultos hispanos eran más propensos que los adultos blancos no hispanos a decir que la toma de decisiones se ha vuelto más estresante en comparación con antes de la pandemia (decisiones cotidianas: 44% frente a 34; decisiones importantes: 40% frente a 32%).
Más de 3 de cada 5 adultos (61%) estuvieron de acuerdo en que la pandemia de coronavirus les hizo reconsiderar cómo estaban viviendo su vida, y más de 2 de cada 5 adultos (44%) tomó una decisión importante durante la pandemia de coronavirus. Además, la mayoría de los padres tomó al menos una decisión importante en la vida durante la pandemia de coronavirus (62% frente a 35% de no padres).
“Este punto de datos ilustra una paradoja en la toma de decisiones: en medio de la incertidumbre y la dificultad para tomar decisiones, todavía ocurren cambios importantes en la vida y nos vemos obligados a lidiar con ellos”, dijo Evans.
Si bien el nivel general de estrés se mantuvo igual que el año pasado (5.0, en una escala del 1 al 10, donde 1 significa "poco o ningún estrés" y 10 significa "mucho estrés"), el informe destacó cómo la carga del estrés no se soporta por igual. Los estadounidenses más jóvenes, que eran más propensos a decir que tenían problemas con las decisiones básicas, también informaron niveles de estrés generalmente altos.
Los adultos de la Generación Z (5.6), los millennials (5.7) y los de la Generación X (5.2) reportaron niveles de estrés promedio más altos durante el último mes relacionado con la pandemia de coronavirus que los boomers (4.3) y los adultos mayores (2.9).
Este patrón se reflejó en la capacidad respectiva de los grupos para manejar el estrés; Aproximadamente la mitad de los adultos de la Generación Z (45%) y los millennials (50%) dijeron que no saben cómo manejar el estrés que sienten debido a la pandemia de coronavirus, en comparación con el 32% de la Generación X, el 21% de los boomers y el 12% de adultos mayores.
La mayoría de los estadounidenses (59%) dijeron que han cambiado algunos comportamientos como resultado del estrés en el último mes. Más comúnmente, los cambios fueron evitar situaciones sociales (24%), alterar los hábitos alimenticios (23%), postergar o descuidar responsabilidades (22%) o alterar los niveles de actividad física (22%).
Junto con los cambios en los hábitos alimenticios y la actividad física, más de un tercio dijo que come para controlar su estrés, que se mantiene elevado después de aumentar durante el primer año de la pandemia (35% en 2021, 37% en 2020, 25% en 2019).
A pesar de estas luchas, los adultos estadounidenses han mantenido una perspectiva positiva. La mayoría (70%) confiaba en que todo saldrá bien después de que termine la pandemia de coronavirus, y más de la mitad estuvo de acuerdo en que tienden a recuperarse rápidamente después de tiempos difíciles (57%).
Metodología
La Encuesta de resiliencia de agosto / COVID fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por The Harris Poll en nombre de la Asociación Americana de Psicología entre el 11 de agosto y el 23 de agosto de 2021, entre 3,035 adultos mayores de 18 años que residen en los EE. UU. Las entrevistas se realizaron en Inglés y español.
Los datos se ponderaron para reflejar sus proporciones en la población según la Encuesta de población actual (CPS) 2020 de la Oficina del Censo de EE. UU. Las variables de ponderación incluyeron edad por género, raza / etnia, educación, región e ingresos del hogar. Los adultos hispanos también fueron ponderados para la aculturación, teniendo en cuenta el idioma del hogar de los encuestados, así como su capacidad para leer y hablar en inglés y español. También se incluyó el país de origen (EE. UU. / No EE. UU.) para los subgrupos de hispanos y asiáticos.
Las variables de ponderación para los adultos de la Generación Z (de 18 a 24 años) incluyeron educación, edad por género, raza / etnia, región, ingresos del hogar y tamaño del hogar, según la CPS de 2019. La ponderación del puntaje de propensión se utilizó para ajustar la propensión de los encuestados a estar en línea.
Los padres se definen como adultos estadounidenses mayores de 18 años que tienen al menos una persona menor de 18 años viviendo en su hogar al menos el 50% del tiempo de quien son los padres o tutores.
Las definiciones generacionales son las siguientes: adultos de la Generación Z (de 18 a 24 años), millennials (de 25 a 42 años), Generación X (de 43 a 56 años), boomers (de 57 a 75 años) y adultos mayores (de 76 años o más).