Una encuesta en EE.UU. muestra errores de abordaje | 24 OCT 21

Cómo estudian los médicos a los pacientes con anemia ferropénica

Uso excesivo de las pruebas de detección de la anemia, mala interpretación de los estudios del hierro y subutilización de la endoscopia digestiva
Autor/a: Andrew J. Read, MD, Akbar K. Waljee, MD, Jeremy B. Sussman, MD, et al Fuente: JAMA Netw Open doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.27827 Testing Practices, Interpretation, and Diagnostic Evaluation of Iron Deficiency Anemia by US Primary Care Physicians

 

Aspectos destacados

Puntos clave

Pregunta

¿Cómo abordan los médicos de atención primaria de EE. UU. las pruebas de anemia, la interpretación de los estudios de hierro y la evaluación diagnóstica de la anemia por deficiencia de hierro?

Hallazgos

En este estudio de encuesta de 325 médicos de atención primaria de EE. UU., el 76,9% de los encuestados autoinformaron pacientes de detección de anemia, el 73,5% diagnosticó correctamente la anemia por deficiencia de hierro y el 54,5% recomendó una endoscopia bidireccional para la anemia por deficiencia de hierro de nueva aparición en mujeres de 65 años (55,1% para hombres de 65 años).

Significado

El cribado de la anemia era comúnmente autoinformado por los médicos de atención primaria a pesar de la ausencia de pautas que recomendaran el cribado rutinario de la anemia, y la endoscopia bidireccional se subutilizó para evaluar la anemia por deficiencia de hierro de nueva aparición.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021