Alta protección en escuelas, incluso para variante Delta | 28 SEP 21

Uso de máscaras faciales en interiores

Asociación entre las políticas de máscaras escolares K - 12 y los brotes de COVID-19 asociados a la escuela
Autor/a: Megan Jehn, PhD, J. Mac McCullough, PhD, et al. Fuente: CDC https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7039e1.htm?s_cid=mm7039e1_w

Los CDC recomiendan el enmascaramiento interior universal por parte de los estudiantes, miembros del personal, profesores y visitantes en las escuelas de jardín de infantes, independientemente del estado de vacunación, para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

Las escuelas de los condados de Maricopa y Pima, que representan> 75% de la población de Arizona, reanudaron el aprendizaje en persona para el año académico 2021-22 desde finales de julio hasta principios de agosto de 2021. A mediados de julio, en todo el condado las tasas de casos diarios fueron 161 y 105 por 100.000 personas en los condados de Maricopa y Pima, respectivamente, y el 47.6% de los residentes del condado de Maricopa y el 59.2% de los residentes del condado de Pima habían recibido al menos 1 dosis de la vacuna COVID-19.

Los distritos escolares de ambos condados implementaron políticas de máscaras variables al comienzo del año académico 2021-22. Se evaluó la asociación entre las políticas de máscaras escolares y los brotes de COVID-19 asociados a la escuela en las escuelas públicas abiertas para el aprendizaje en persona en los condados de Maricopa y Pima del 15 de julio al 31 de agosto de 2021.

Se consideró que una escuela tenía un requisito de máscara si todas las personas, independientemente del estado de vacunación, debían usar una máscara en el interior de la escuela. Un requisito de máscara temprana era uno que estaba en vigor cuando comenzó el año escolar, y un requisito de máscara tardía era uno que se implementaba en cualquier momento después de que comenzaran las clases. Las políticas de mascarillas se extrajeron de los planes de mitigación de COVID-19 escolares disponibles públicamente, que deben publicarse en línea según la Orden Ejecutiva 2020.

Un brote asociado a la escuela se definió como la ocurrencia de dos o más casos de COVID-19 confirmados por laboratorio entre estudiantes o miembros del personal en la escuela dentro de un período de 14 días y al menos 7 días calendario después de que comenzaran las clases, y eso era consistente con la definición de brote 2020 del Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales y la definición de brote asociado a la escuela de Arizona. En Arizona, los brotes relacionados con la escuela deben informarse a la agencia de salud pública local dentro de las 24 horas; los datos se almacenan en el Sistema de Inteligencia de Vigilancia Electrónica Médica de Enfermedades de Arizona. 

Los datos estaban disponibles para 1.020 de 1,041 (98.0%) escuelas públicas en los condados de Maricopa y Pima. Veintiuna (2.0%) escuelas notificaron brotes <7 días después de que comenzaran las clases y fueron excluidas de los análisis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021