Norepinefrina, epinefrina, dopamina y cortisol | 16 SEP 21

El estrés se relaciona con hipertensión arterial y eventos CV

Las hormonas del estrés elevadas se relacionan con un mayor riesgo de hipertensión arterial y eventos cardíacos
Autor/a: Kosuke Inoue, Tamara Horwich, Roshni Bhatnagar, Karan Bhatt, et al. Fuente: https://doi.org/10.1161/HYPERTENSIONAHA Urinary Stress Hormones, Hypertension, and Cardiovascular Events: The Multi-Ethnic Study of Atherosclerosis

Aspectos destacados de investigación:

  • En un estudio de más de 400 adultos con presión arterial normal, aquellos que tenían niveles altos de hormonas del estrés detectadas en la orina tenían más probabilidades de desarrollar presión arterial alta durante los próximos 6 a 7 años.
     
  • Los niveles más altos de cortisol, la hormona del estrés, también se relacionaron con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los adultos con presión arterial normal y niveles altos de hormonas del estrés tenían más probabilidades de desarrollar presión arterial alta y experimentar eventos cardiovasculares en comparación con aquellos que tenían niveles más bajos de hormonas del estrés, según una nueva investigación publicada en Hypertension una revista de la American Heart Association.

Los estudios han demostrado que la exposición acumulada a los factores estresantes diarios y la exposición al estrés traumático pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un creciente cuerpo de investigación se refiere a la conexión mente-corazón-cuerpo, lo que sugiere que la mente de una persona puede afectar positiva o negativamente la salud cardiovascular, los factores de riesgo cardiovascular y el riesgo de eventos de enfermedades cardiovasculares, así como el pronóstico cardiovascular a lo largo del tiempo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021