Un llamado para estar alerta | 12 SEP 21

Convulsiones como principal manifestación de COVID19 en niños

Pueden ocurrir en niños por lo demás sanos con infección leve por SARS-CoV-2
Autor/a: Mohammad Kurd Saar Hashavya Shmuel Benenson Tal Gilboa Fuente: Seizure DOI:https://doi.org/10.1016/j.seizure.2021.08.017 Seizures as the main presenting manifestation of acute SARS-CoV-2 infection in children
Aspectos destacados
  • El COVID-19 pediátrico puede presentarse con convulsiones, con o sin fiebre, y sin otros síntomas similares a los de la influenza.
     
  • Las convulsiones en el COVID-19 pediátrico pueden ocurrir en niños por lo demás sanos con infección leve por SARS-CoV-2.
     
  • En áreas donde el COVID-19 se está propagando, la prueba de COVID-19 en niños con convulsiones puede mejorar el control de la infección.

Objetivos

Explorar la tasa, las características, los factores de riesgo y el pronóstico de los niños que presentan convulsiones como síntoma principal del COVID-19 agudo (enfermedad por coronavirus 2019).

Métodos

Realizamos un estudio retrospectivo sistemático para identificar a todos los niños que acudieron a los servicios de urgencias de un centro médico académico terciario entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 y tenían una infección por SARS-CoV-2 basada en RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa) de un hisopo nasofaríngeo. Los datos clínicos y demográficos se extrajeron de las historias clínicas electrónicas y se revisaron.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021