Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Trabajo nocturno

El trabajo nocturno está relacionado con un mayor riesgo de problemas cardíacos

Las personas que trabajan en turnos de noche tienen un mayor riesgo de desarrollar un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido llamado fibrilación auricular (FA), según una investigación publicada en el European Heart Journal.

El estudio es el primero en investigar los vínculos entre el trabajo nocturno y la FA. Utilizando información de 283,657 personas en la base de datos del Biobanco del Reino Unido, los investigadores encontraron que cuanto más tiempo y más frecuentemente las personas trabajaban en turnos nocturnos durante su vida, mayor era su riesgo de FA. El trabajo nocturno también se relacionó con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, pero no con un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

Además, los investigadores, dirigidos por el profesor Yingli Lu, del Hospital Noveno del Pueblo de Shanghai y la Facultad de Medicina de la Universidad JiaoTong de Shanghai, Shanghai, China, y el profesor Lu Qi, de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, EE. UU., investigó si la predisposición genética a la FA podría influir en el aumento del riesgo. Evaluaron el riesgo genético general sobre la base de 166 variaciones genéticas que se sabe están asociadas con la afección, pero encontraron que los niveles de riesgo genético no afectaban el vínculo entre el trabajo en turnos nocturnos y el riesgo de FA, independientemente de si los participantes tenían un bajo, medio o alto riesgo genético.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021