Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Trabajo nocturno

El trabajo nocturno está relacionado con un mayor riesgo de problemas cardíacos

Las personas que trabajan en turnos de noche tienen un mayor riesgo de desarrollar un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido llamado fibrilación auricular (FA), según una investigación publicada en el European Heart Journal.

El estudio es el primero en investigar los vínculos entre el trabajo nocturno y la FA. Utilizando información de 283,657 personas en la base de datos del Biobanco del Reino Unido, los investigadores encontraron que cuanto más tiempo y más frecuentemente las personas trabajaban en turnos nocturnos durante su vida, mayor era su riesgo de FA. El trabajo nocturno también se relacionó con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, pero no con un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

Además, los investigadores, dirigidos por el profesor Yingli Lu, del Hospital Noveno del Pueblo de Shanghai y la Facultad de Medicina de la Universidad JiaoTong de Shanghai, Shanghai, China, y el profesor Lu Qi, de la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, EE. UU., investigó si la predisposición genética a la FA podría influir en el aumento del riesgo. Evaluaron el riesgo genético general sobre la base de 166 variaciones genéticas que se sabe están asociadas con la afección, pero encontraron que los niveles de riesgo genético no afectaban el vínculo entre el trabajo en turnos nocturnos y el riesgo de FA, independientemente de si los participantes tenían un bajo, medio o alto riesgo genético.

El profesor Lu dijo: “Aunque un estudio como este no puede mostrar un vínculo causal entre los turnos nocturnos y la fibrilación auricular y las enfermedades cardíacas, nuestros resultados sugieren que el trabajo nocturno actual y de por vida puede aumentar el riesgo de estas afecciones.

“Nuestros hallazgos tienen implicaciones de salud pública para prevenir la fibrilación auricular. Sugieren que reducir tanto la frecuencia como la duración del trabajo en turnos nocturnos puede ser beneficioso para la salud del corazón y los vasos sanguíneos".

El estudio incluyó a 286.353 personas que tenían un empleo remunerado o autónomo. Un total de 283.657 de estos participantes no tenían FA cuando se inscribieron en el Biobanco del Reino Unido, y 276.009 no tenían insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular. La información sobre variantes genéticas estuvo disponible para 193.819 participantes sin FA, y 75.391 de ellos respondieron preguntas detalladas sobre su empleo de por vida en un cuestionario enviado en 2015.

Entre los participantes libres de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular cuando se unieron al estudio, 73.986 proporcionaron información sobre su historial laboral. Durante un tiempo de seguimiento promedio de más de diez años, hubo 5.777 casos de FA.

Los investigadores ajustaron sus análisis por factores que podrían afectar los resultados, como la edad, el sexo, la etnia, la educación, el nivel socioeconómico, el tabaquismo, el ejercicio físico, la dieta, el índice de masa corporal, la presión arterial, la duración del sueño y el cronotipo (si alguien era un ' mañana 'o una persona' vespertina ').

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024