Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Guía prevención CV

Presentación de la guía de la ESC sobre prevención de enfermedades cardiovasculares en la práctica clínica

Hasta el 90% del riesgo de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o enfermedad arterial periférica (EAP) se puede explicar por el tabaquismo, los malos hábitos alimenticios, la falta de actividad física, la obesidad abdominal, la presión arterial alta, los niveles elevados de lípidos en sangre, la diabetes, factores psicosociales o alcohol.

Estas pautas se centran en la enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECV), que afecta a las arterias. Este proceso es la principal causa de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, EAP y muerte súbita donde las arterias se bloquean por completo. La forma más importante de prevenir estas afecciones es adoptar un estilo de vida saludable durante toda la vida, especialmente no fumar, y tratar los factores de riesgo.

Se proporcionan recomendaciones para adultos sanos de todas las edades, así como para pacientes con enfermedades cardiovasculares o diabetes establecidas. Identificar quiénes se beneficiarán más de los tratamientos preventivos, como la presión arterial y las terapias para reducir los lípidos, es fundamental para los esfuerzos de prevención y, por lo tanto, la estimación del riesgo de ECV es la piedra angular de las pautas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021