Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Edoxabán

Edoxabán versus antagonista de la vitamina K para la fibrilación auricular después de TAVR

Antecedentes

El papel de los anticoagulantes orales directos en comparación con los antagonistas de la vitamina K para la fibrilación auricular después de un reemplazo valvular aórtico transcatéter (TAVR) exitoso no ha sido bien estudiado.

Métodos

Realizamos un ensayo multicéntrico, prospectivo, aleatorizado, abierto, enmascarado por un adjudicador que comparó edoxabán con antagonistas de la vitamina K en pacientes con fibrilación auricular prevalente o incidente como indicación de anticoagulación oral después de una TAVR exitosa.

El resultado primario de eficacia fue una combinación de eventos adversos que consistieron en muerte por cualquier causa, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico, tromboembolismo sistémico, trombosis valvular o hemorragia mayor. El resultado primario de seguridad fue una hemorragia mayor.

Sobre la base de un plan de pruebas jerárquico, los resultados primarios de eficacia y seguridad se probaron secuencialmente para determinar la no inferioridad, estableciéndose la no inferioridad de edoxabán si el límite superior del intervalo de confianza del 95% para el índice de riesgo no excedía 1,38.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021