Recomendaciones AHA / ASA para atención primaria | 28 SEP 21

Atención de adultos después de un accidente cerebrovascular

Declaración de la American Heart Association y la American Stroke Association sobre el papel de los médicos de atención primaria en el seguimiento del paciente después del accidente cerebrovascular.
Autor/a: Walter N. Kernan, Anthony J. Viera, Sandra A. Billinger, Dawn M. Bravata y otros. Stroke-A Scientific Statements July 18, 2021
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal
Introducción

La atención de los pacientes con accidente cerebrovascular (ACV) comienza en el hospital y continúa en la comunidad, donde tiene lugar su recuperación, reintegración y mantenimiento de la salud a lo largo de los años.

Los médicos de atención primaria brindan la mayor parte de esta atención a largo plazo. Las necesidades de estos pacientes pueden ser complejas según la fase temporal de su enfermedad, la causa y la gravedad de su ACV y otros factores, incluidas las comorbilidades crónicas.

Aproximadamente del 50% al 80% tendrá hipertensión; 20% a 30%, diabetes y, del 10% al 30%, enfermedad cardíaca o fibrilación auricular.

La enfermedad pulmonar, la depresión, la ansiedad, la enfermedad renal y la artritis también son comunes. La atención de pacientes con enfermedades crónicas y múltiples comorbilidades es una experiencia especial de los médicos de atención primaria.

Cuando las prácticas de la atención primaria logran sus funciones definitorias (prevención de enfermedades, manejo de síntomas agudos y de enfermedades crónicas), brindan fácil acceso y atención continua, integral y coordinada, también deben abogar por a los pacientes cuando se necesita atención especializada, y asegurar que trabajen diferentes especialistas y subespecialistas en forma conjunta.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021