Variante Delta se ha detectado en más de 100 países | 13 JUL 21

Las muertes por COVID superan los 4 millones en todo el mundo

La OMS advirtió a los países que no deben relajar las restricciones con demasiada rapidez.

 El número de muertes por el coronavirus en todo el mundo superó los 4 millones el jueves, la variante Delta, que es altamente contagiosa, se ha detectado en más de 100 países, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los países que no deben relajar las restricciones con demasiada rapidez.

"Los números quizá no revelen toda la historia, pero de cualquier forma son unos números globales impactantes", dijo al The New York Times Jennifer Nuzo, epidemióloga de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

El miércoles, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió a los países que no deben reabrir demasiado pronto.

"Con las complicaciones de las variantes de ritmo rápido y una desigualdad chocante en la vacunación, demasiados países en todas las regiones están experimentando marcados aumentos en los casos y las hospitalizaciones", señaló durante una conferencia de prensa, según informes del Times.

Incluso la misma variante Delta, que surgió inicialmente en India y que ahora está asolando a las poblaciones sin vacunar de todo el mundo, "está mutando y continuará haciéndolo", advirtió Maria Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, informó el Washington Post.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021