Medidas de salud pública de COVID-19 | 22 JUN 21

EE.UU. dramática caída en las hospitalizaciones por EPOC

los con una
Autor/a: Jennifer Y So, MD Nathan N O'Hara, MHA Blaine Kenaa, MD, et al. Fuente: The American Journal of Medicine DOI:https://doi.org/10.1016/j.amjmed.2021.05.008 Decline in COPD Admissions During the COVID-19 Pandemic Associated with Lower Burden of Community Respiratory Viral Infections

Aspectos destacados

  • Los ingresos por EPOC disminuyeron en un 53% durante la pandemia de COVID-19.
     
  • La disminución de las admisiones por EPOC fue un 36% mayor que las admisiones por otros diagnósticos comunes.
     
  • Los pacientes con menos comorbilidades e ingresos únicos tuvieron un mayor descenso de ingresos.
     
  • Las medidas de salud pública durante la pandemia llevaron a una disminución de la prevalencia del virus respiratorio.
     
  •  La disminución de los virus respiratorios se asocia con la disminución de las admisiones por EPOC.

 Resumen

Antecedentes:

La pandemia de COVID-19 ha llevado a la implementación generalizada de medidas de salud pública, como órdenes de quedarse en casa, distanciamiento social y mandatos de enmascaramiento. Además de disminuir la propagación del SARS-CoV2, estas medidas también afectan la transmisión de patógenos virales estacionales, que son desencadenantes comunes de las exacerbaciones de la EPOC. Se desconoce si la reducción de la prevalencia viral media en la reducción de las tasas de exacerbación de la EPOC.

Métodos:

Realizamos un análisis retrospectivo de datos de un gran sistema de salud multicéntrico para evaluar las tendencias de admisión asociadas con la prevalencia viral comunitaria y con el inicio de las medidas de control de la pandemia de COVID-19. Se aplicó el análisis de diferencias en diferencias (DiD) para comparar la frecuencia semanal de ingresos hospitalarios por EPOC por temporada, antes y después de la implementación de medidas de salud pública para COVID-19.

La prevalencia viral comunitaria se estimó utilizando los datos de positividad de las pruebas regionales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y se correlacionó con los ingresos por EPOC.

Resultados:

Los datos que involucran 4422 ingresos por EPOC demostraron una disminución del 53% en las admisiones por EPOC durante la pandemia de COVID-19, que se correlacionó con la carga viral de la comunidad (r = 0,73; IC del 95%: 0,67 a 0,78) y representó un descenso 36% mayor. sobre las frecuencias de ingreso observadas en otras condiciones médicas menos afectadas por infecciones virales respiratorias (TIR, 0,64; IC del 95%, 0,57 a 0,71, p <0,001).

La disminución posterior a COVID-19 en los ingresos por EPOC fue más pronunciada en pacientes con menos comorbilidades y sin ingresos recurrentes.


Figura: Tasas semanales de ingreso hospitalario por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes mellitus e infarto de miocardio.

Conclusión:

La implementación de medidas de salud pública durante la pandemia de COVID-19 se asoció con una disminución de los ingresos por EPOC. Estos cambios se explican de manera plausible por la reducción de la prevalencia de virus respiratorios estacionales.


Comentarios

Las medidas pandémicas redujeron la exposición a virus estacionales, un desencadenante común de la EPOC

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) analizaron datos en el Sistema Médico de la Universidad de Maryland (UMMS) de 13 hospitales y encontraron que las medidas de salud pública diseñadas para reducir la propagación del virus COVID-19 pueden haber fomentado un beneficio secundario sustancial: Las admisiones hospitalarias por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se redujeron en un 53 por ciento, según un nuevo estudio publicado en The American Journal of Medicine. Es probable que esto se deba a una disminución en la circulación de virus respiratorios estacionales como la influenza.

Las hospitalizaciones por EPOC, un grupo de enfermedades pulmonares que empeoran con el tiempo, suelen estar provocadas por brotes en los que los síntomas se desencadenan por factores como el humo del tabaco, la contaminación del aire y las infecciones respiratorias. Los virus respiratorios estacionales, incluidos los que causan el resfriado común o la influenza, desencadenan casi la mitad de esos brotes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021