Durante la pandemia | 24 JUN 21

Aumentan intentos de suicidio en adolescentes en EE.UU.

Hubo un gran aumento en los intentos de suicidio de las adolescentes de EE. UU. durante la pandemia
Autor/a: Dennis Thompson HealthDay

 La tasa de intentos de suicidio se ha disparado en hasta un 50 por ciento entre las chicas adolescentes durante la pandemia del coronavirus, muestra un estudio reciente del gobierno.

Las visitas a la sala de emergencias por presuntos intentos de suicidio entre las chicas de 12 a 17 años aumentaron en un 26 por ciento durante el verano de 2020, y en un 50 por ciento durante el invierno de 2021, en comparación con los mismos periodos de 2019, encontraron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Sin embargo, las visitas a las salas de emergencias relacionadas con presuntos intentos de suicidio entre los chicos de la misma edad y los adultos jóvenes de entre 18 y 25 años se mantuvieron estables durante la pandemia.

"Los hallazgos del estudio sugieren que entre las mujeres jóvenes existe una angustia más grave de la que se identificó en los informes previos durante la pandemia, lo que refuerza la necesidad de una mayor atención y prevención para esta población", concluyó el informe, que se publicó el 11 de junio en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

La tendencia es coherente con los estudios anteriores, señalaron los investigadores.

"Todos tenemos cierto grado de riesgo de problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, y lo que provoca ese riesgo subyacente a menudo son variables externas: las sustancias, un trauma, una enfermedad o incluso los medicamentos, entre otros", dijo el Dr. Timothy Sullivan, presidente de psiquiatría y ciencias conductuales del Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York.

"Pero uno de los hallazgos más sólidos de los últimos 30 años de investigación en los trastornos del estado de ánimo es que las alteraciones de nuestros ritmos sociales aumentan significativamente el riesgo, e incluso predicen el desarrollo de episodios de depresión mayor", afirmó Sullivan.

"Esta es la razón por la que los expertos en salud mental se han preocupado por la acumulación de la carga emocional causada por los efectos de la pandemia en nuestras interacciones y hábitos sociales, y en especial en los niños y adolescentes, para quienes las interacciones sociales y la participación con los compañeros son cruciales tanto para su desarrollo saludable como para su bienestar emocional", añadió Sullivan, que no participó en el estudio.

Los intentos de suicidio autorreportados son constantemente más altos entre las chicas que entre los chicos, e investigaciones anteriores a la pandemia indicaron que las chicas tenían tasas más altas y crecientes de visitas al departamento de emergencias relacionadas con los intentos de suicidio, en comparación con los chicos, señalaron los científicos de los CDC.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022