La mayoría mejora a los 6 meses | 26 MAY 21

Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico

La mayoría de los síntomas se resuelven después de 6 meses; algunos niños requirieron terapia física continua y apoyo de salud mental.
1
3
Autor/a: Justin Penner, MD, Omar Abdel-Mannan, MD, Karlie Grant, et al. Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S2352-4642(21)00138-3 6-month multidisciplinary follow-up and outcomes of patients with paediatric inflammatory multisystem syndrome (PIMS-TS) at a UK tertiary paediatric hospital: a retrospective cohort study

Antecedentes

El síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico asociado temporalmente con el SARS-CoV-2 (PIMS-TS) es una complicación postinfecciosa nueva y rara de la infección por el SARS-CoV-2 en los niños. Nuestro objetivo fue describir los resultados a los 6 meses de PIMS-TS.

Métodos

Este estudio de cohorte retrospectivo incluyó a niños (<18 años) que cumplieron con los criterios de diagnóstico del Royal College of Paediatrics and Child Health (RCPCH) del Reino Unido para PIMS-TS y fueron admitidos en el Great Ormond Street Hospital (Londres, Reino Unido) entre el 4 de abril y el 4 de septiembre. 1, 2020.

Los pacientes fueron seguidos por un equipo multidisciplinario de especialistas a las 6 semanas y 6 meses después del ingreso. Se analizaron los resultados bioquímicos y funcionales.

Recsultados

Se incluyeron 46 niños en este estudio. La mediana de edad en el momento de la presentación fue de 10 · 2 años (IQR 8 · 8-13 · 3), 30 (65%) pacientes eran hombres y 16 (35%) eran mujeres, 37 (80%) pertenecían a grupos étnicos minoritarios y ocho (17%) tenían comorbilidades preexistentes. 

Todos los pacientes tenían marcadores elevados de inflamación sistémica al inicio del estudio. Ninguno de los pacientes murió.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021