Enfermedades gastrointestinales y hepáticas | 17 MAY 21

La pandemia aumentó las consultas relacionadas con el alcohol

La proporción de consultas se mantuvo elevada incluso después de la reapertura

Bethesda, MD

Las consultas de pacientes hospitalizados por enfermedades gastrointestinales (GI) y hepáticas relacionadas con el alcohol han aumentado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y se han mantenido elevadas, según una investigación seleccionada para su presentación en Digestive Disease Week® ( DDW) 2021.

La proporción de pacientes que requirieron intervenciones endoscópicas hospitalarias por sus enfermedades gastrointestinales y hepáticas relacionadas con el alcohol también ha aumentado, lo que destaca una aparente tendencia al empeoramiento en la gravedad de la enfermedad.

La proporción de consultas se mantuvo elevada incluso después de la reapertura

"Cuando entramos en el encierro, muchas personas experimentaron impactos negativos significativos, como aislamiento social, pérdida del trabajo y un aumento de la ansiedad y la depresión", dijo Waihong Chung, MD, PhD, investigador principal del estudio e investigador asociado de la División. de Gastroenterología en la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, Providence, Rhode Island. "Estas experiencias pueden haber llevado a las personas a aumentar su consumo de alcohol, lo que podría explicar por qué estamos viendo un aumento en el volumen de consultas por enfermedades relacionadas con el alcohol".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021