Descenso y meseta | 07 MAY 21

Mortalidad hospitalaria por COVID-19

Lasas de mortalidad hospitalaria cayeron rápidamente en los Estados Unidos después de mayo de 2020, pero no han disminuido más
Autor/a: Gregory A. Roth, MD, Sophia Emmons-Bell, Heather M. Alger, et al Fuente: JAMA Netw Open. 2021;4(5):e218828. doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.8828 Trends in Patient Characteristics and COVID-19 In-Hospital Mortality in the United States During the COVID-19 Pandemic

Puntos clave
Pregunta

¿Qué factores están asociados con las tendencias observadas en las tasas de mortalidad hospitalaria en los Estados Unidos durante los primeros 9 meses de la pandemia de COVID-19?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de 20.736 pacientes, las tasas de mortalidad hospitalaria disminuyeron en los EE. UU. entre marzo y noviembre de 2020, incluso después de tener en cuenta la combinación cambiante en la edad del paciente, el sexo, las comorbilidades y la gravedad de la enfermedad en el momento del ingreso.

La estancia hospitalaria y en la unidad de cuidados intensivos y el uso de ventilación mecánica disminuyeron con el tiempo, mientras que aumentó el uso de glucocorticoides y remdesivir.

Significado

Los cambios en la edad, el sexo, las comorbilidades y la gravedad de la enfermedad entre los pacientes con COVID-19 no explican completamente la disminución en las tasas de mortalidad hospitalaria observadas durante los primeros 9 meses de la pandemia de COVID-19.

SEATTLE

Un nuevo estudio de muertes hospitalarias en los Estados Unidos, publicado hoy en JAMA Network Open, es el análisis más completo hasta ahora de los cambios en la mortalidad hospitalaria durante la pandemia.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021