Con dolor moderado y severo | 24 JUN 21

Pregabalina en neuropatía periférica diabética

Una de las causas más frecuentes de dolor neuropático con una prevalencia calculada del 0,8% en la población general y de hasta el 26% entre los pacientes diabéticos.
Introducción

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor describe el dolor neuropático como el dolor resultante de una lesión o enfermedad del sistema somatosensorial. El dolor neuropático es un síndrome crónico y angustioso que se estima que afecta al 7-10% de la población general.

La neuropatía periférica diabética dolorosa (pDPN) es una de las causas más frecuentes de dolor neuropático con una prevalencia calculada del 0,8% en la población general y de hasta el 26% entre los pacientes diabéticos.

Teniendo en cuenta que 29 millones de personas en los EE. UU. tienen diabetes, la carga de pDPN es alta. Además, es probable que las tasas de prevalencia sean incluso más altas de lo que se informa actualmente debido a la ausencia de un enfoque estandarizado para identificar el dolor neuropático en la investigación epidemiológica.

La pregabalina está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y la Agencia Europea de Medicamentos para el tratamiento del dolor neuropático debido a la NPD. La pregabalina se une a la subunidad α2-δ del canal de calcio, disminuyendo la entrada de calcio en las terminales nerviosas y atenuando la liberación de neurotransmisores que afectan las vías del dolor.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021