Resultados de EMPA-REG | 27 MAY 21

Empagliflozina como un fármaco cardiovascular

Los cardiólogos podrían ver la empagliflozina como un fármaco cardiovascular que también tiene un efecto beneficioso en la reducción de la hiperglucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2)
3
12
Autor/a: Son V. Pham, Robert Chilton The American Journal of Medicine Vol 130 -Issue 6, S57-S62,
Introducción

Los efectos de la empagliflozina en la reducción del riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con DM2 con alto riesgo cardiovascular durante el ensayo reciente Empagliflozin Cardiovascular Outcome Event en pacientes con diabetes mellitus tipo 2: eliminación del exceso de glucosa (EMPA-REG OUTCOME) pueden ser explicado principalmente en términos de cambios en la fisiología cardiovascular.

A saber, por la capacidad potencial de la empagliflozina para reducir la carga de trabajo cardíaco y el consumo de oxígeno del miocardio al reducir la presión arterial, mejorar la distensibilidad aórtica y mejorar el acoplamiento arterial ventricular. Estos conceptos e hipótesis se analizan en este informe.

Resumen de los resultados de EMPA-REG OUTCOME

Durante el ensayo Empagliflozin Cardiovascular Outcome Event Trial en pacientes con diabetes mellitus tipo 2: eliminación del exceso de glucosa (EMPA-REG OUTCOME), los pacientes con DM2 y un alto riesgo de eventos CV fueron aleatorizados para recibir empagliflozina (10 mg o 25 mg) o placebo además de la atención estándar. Más del 99% de los pacientes tenían enfermedad CV establecida. El ensayo continuó hasta que se produjo un evento de resultado primario adjudicado en al menos 691 pacientes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021