Un estudio de muestreo de experiencias | 12 ABR 21

¿Cómo se sienten las personas después de las interacciones en persona o a distancia?

Experiencias emocionales en interacciones digitales y en persona
Autor/a: Kate Petrova and Marc S. Schulz Fuente: Preprint DOI 10.31234/osf.io/2teu5 Emotional experiences in digitally mediated and in-person interactions: An experience-sampling study

Resumen

A medida que crece la ubicuidad de la comunicación mediada digitalmente, también crece la cantidad de preguntas sobre los costos y beneficios de reemplazar las interacciones en persona con las digitales. En el presente estudio, utilizamos un diseño de diario para examinar cómo las experiencias emocionales de las personas varían en las interacciones en persona, video, teléfono y mediadas por texto en la vida cotidiana.

Presumimos que los individuos reportarían menos afecto positivo y más afecto negativo después de interacciones menos realistas (donde en persona se define como la más real y mediada por texto como la menos real).

De acuerdo con esta hipótesis, el análisis de 527 interacciones únicas revela que las personas se sienten más solas, más tristes, menos conectadas, menos apoyadas y menos felices siguiendo interacciones mediadas digitalmente en comparación con las interacciones en persona.

Los análisis adicionales muestran que los vínculos entre el modo de comunicación y las experiencias momentáneas son independientes de las propiedades de las interacciones individuales, como la duración de la interacción y la calidad general de la interacción.

Estos hallazgos proporcionan evidencia inicial de que puede haber propiedades inherentes de las herramientas de comunicación digital comunes que hacen que la conexión sea más desafiante y señalan direcciones importantes para futuras investigaciones.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021