Sensibilidad y saliencia de señales | 03 ABR 21

Perder peso modifica la respuesta al marketing de alimentos

La pérdida de peso cambia la capacidad de respuesta de las personas al marketing de alimentos
Autor/a: Yann Cornil Hilke Plassmann Judith AronWisnewsky, et al.  Fuente: Journal of Consumer Psychology https://doi.org/10.1002/jcpy.1221 Obesity and Responsiveness to Food Marketing Before and After Bariatric Surgery

UNIVERSIDAD DE COLUMBIA BRITANICA

Resumen

Aunque a menudo se acusa a la comercialización de alimentos de aumentar la obesidad de la población, la relación entre la capacidad de respuesta individual a la comercialización y la obesidad aún no se ha establecido: ¿las personas con obesidad responden mejor a la comercialización de alimentos y, de ser así, es un rasgo estable o se puede revertir? por cirugía bariátrica?

Estudiamos las respuestas a tres tácticas de marketing comunes que enmarcan los alimentos y las porciones como más saludables de lo que realmente son en tres grupos de mujeres: (a) un grupo de pacientes con obesidad antes, 3 meses y 12 meses después de la cirugía bariátrica, (b) un grupo de control de mujeres delgadas, y (c) otro grupo de control de mujeres con obesidad pero que no buscan ningún tratamiento para su obesidad.

Las personas con obesidad inicialmente respondieron mejor al marketing de alimentos, pero la cirugía bariátrica redujo su capacidad de respuesta hasta el nivel de las personas delgadas. Además de documentar otra posible consecuencia psicológica de la cirugía bariátrica, nuestro estudio sugiere que la mayor capacidad de respuesta de las personas con obesidad no es una predisposición individual estable y apoya la noción de una relación recíproca entre la obesidad y la sensibilidad a las influencias ambientales.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021