Introducción
La infección por el SARS ‐ CoV ‐ 2 y el consiguiente COVID ‐ 19 son una causa importante de mortalidad y morbilidad entre los pacientes, los trabajadores sanitarios y la población en general. Muchas pautas internacionales de COVID-19 establecen que la transmisión del SARS-CoV-2 se produce principalmente a través de 'gotitas' de fluidos respiratorios más grandes (> 5 µm de diámetro), mientras que los aerosoles (<5 µm) solo presentan un riesgo significativo durante los procedimientos que generan aerosoles.
Por lo tanto, la protección estándar contra COVID-19 se basa en la prevención de la transmisión de gotas, que incluye mascarillas quirúrgicas, mientras que los respiradores N95 / FFP3 de ajuste probado y la ventilación ambiental mejorada se recomiendan solo durante los procedimientos de generación de aerosoles.
Los aerosoles son motivo de preocupación ya que pueden: contener virus con capacidad de replicación; viajar en corrientes de aire; evadir mejor las mascarillas quirúrgicas; y depósito en el epitelio alveolar, aumentando potencialmente la gravedad de la enfermedad.
De manera preocupante, se ha observado una mayor prevalencia de infección en los trabajadores sanitarios que atienden a pacientes con COVID-19 que utilizan gotitas en comparación con medidas de aerosol.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí