Posible factor de riesgo de salud mental | 25 MAR 21

Sedentarismo en adolescentes

Los jóvenes pasan una proporción cada vez mayor del día sentados, lo que podría afectar su salud mental.
Autor/a: A. Kandola, G. Lewis , D. P. J. Osborn , B. Stubbs and J. F. Hayes Fuente: Psychological Medicine , First View , pp. 1 - 10 DOI: https://doi.org/10.1017/S0033291720004948[Opens in a new window] Device-measured sedentary behaviour and anxiety symptoms during adolescence: a 6-year prospective cohort study

Los síntomas de ansiedad pueden ser debilitantes. Crean barreras para la vida diaria a través de sentimientos abrumadores de preocupación, miedo y excitación en situaciones cotidianas. Estos síntomas son comunes en los adolescentes y, a veces, se convierten en trastornos de ansiedad, una de las principales causas de discapacidad global.

Más allá de su impacto inmediato en el funcionamiento diario, las personas con trastornos de ansiedad también tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud física a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares y muerte prematura.

El rompecabezas de la prevención

Los beneficios individuales y sociales para prevenir los síntomas y trastornos de ansiedad son sustanciales. Pero también lo son los desafíos para hacerlo. Los síntomas de ansiedad son dinámicos, afectan a las personas de manera diferente y están sujetos a una variedad de influencias contrastantes.

Los enfoques para prevenir la ansiedad deben unir piezas psicológicas, sociales y conductuales de un rompecabezas que varía de persona a persona.

Demasiado tiempo sentado

En medio de la complejidad, nuestro nuevo artículo destaca una pieza relativamente simple pero preocupantemente común del rompecabezas de la prevención: los jóvenes pasan una proporción cada vez mayor del día sentados, lo que podría afectar su salud mental.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021