Cuestiones a verificar en atención primaria | 19 MAR 21

13 cosas para preservar la salud del cerebro

13 cosas que las clínicas de atención primaria pueden verificar para ayudar a preservar la salud del cerebro
Autor/a: Ronald M. Lazar, Virginia J. Howard, Walter N. Kernan, Hugo J. Aparicio, et al. Fuente: https://doi.org/10.1161/STR.0000000000000367Stroke. ;0:STR.0000000000000367 A Primary Care Agenda for Brain Health: A Scientific Statement From the American Heart Association

ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN

Las clínicas de atención primaria pueden desempeñar un papel importante en la preservación de la salud cerebral de los pacientes utilizando Life's Simple 7 de la American Heart Association como guía, además de abordar otros 6 factores asociados con el deterioro cognitivo, según una nuevo declaración científica de la Stroke Association / American Heart Association. "Una agenda de atención primaria para la salud del cerebro", publicado en la revista Stroke de la Asociación.

Preservar la salud del cerebro en una población que envejece es una preocupación creciente en los EE. UU. se estima que uno de cada cinco estadounidenses de 65 años o más tiene un deterioro cognitivo leve y uno de cada siete tienen demencia. Para el 2050, se espera que el número de estadounidenses con demencia se triplique, señalan los autores de la declaración.

“La atención primaria es el hogar adecuado para los esfuerzos basados ​​en la práctica para prevenir o posponer el deterioro cognitivo. Es más probable que los profesionales de atención primaria identifiquen y monitoreen los factores de riesgo temprano y durante toda la vida ”, dijo el presidente del grupo de redacción de declaraciones científicas, Ronald M. Lazar, Ph.D., FAHA, la Cátedra Evelyn F. McKnight Endowed for Learning and Memory en Envejecimiento y director del Instituto del Cerebro Evelyn F. McKnight de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021