Factores de riesgo | 05 MAR 21

Accidente cerebrovascular en pacientes con COVID-19

Los pacientes con coronavirus con ACV enfrentan una mayor necesidad de atención a largo plazo
Autor/a: Adnan I. Qureshi, William I. Baskett, Wei Huang, et al. Fuente: Stroke https://doi.org/10.1161/STROKEAHA.120.031786 Acute Ischemic Stroke and COVID-19

Una revisión de casi 28,000 registros del departamento de emergencias muestra que menos del 2% de los pacientes diagnosticados con COVID-19 sufrieron un accidente cerebrovascular isquémico, pero los que lo hicieron tuvieron un mayor riesgo de requerir atención a largo plazo después del alta hospitalaria. Esos son los hallazgos de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri y MU Health Care.

Los investigadores se asociaron con el Instituto MU de Ciencia de Datos e Informática y el Instituto Tiger para la Innovación en Salud para revisar los datos de 54 instalaciones de atención médica.

Encontraron que 103 pacientes (1,3%) desarrollaron un accidente cerebrovascular isquémico entre 8.163 pacientes con COVID-19. Comparativamente, 199 pacientes (1.0%) desarrollaron un accidente cerebrovascular entre 19,513 pacientes que no tenían COVID-19.

"Los pacientes con COVID-19 que desarrollaron un accidente cerebrovascular isquémico agudo eran mayores, más propensos a ser de raza negra y tenían una mayor frecuencia de factores de riesgo cardiovascular", dijo el investigador principal Adnan I. Qureshi, MD, profesor de neurología clínica en la Escuela de MU Medicamento.

La edad media de los pacientes de COVID-19 con accidente cerebrovascular fue de 68,8 en comparación con 54,4 para aquellos sin accidente cerebrovascular.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021