Evaluar la densidad ósea | 08 MAR 21

Relacionan los cálculos renales con problemas óseos

Respaldan un uso más amplio de la detección de densidad ósea en personas con cálculos renales
Autor/a: Calyani Ganesan IChun Thomas Ruth Romero Shen Song Simon Conti, et al. Fuente: Journal of Bone and Mineral Research https://doi.org/10.1002/jbmr.4260 Osteoporosis, Fractures, and Bone Mineral Density Screening in Veterans With Kidney Stone Disease

Un estudio relaciona los cálculos renales con problemas óseos

En un análisis de datos a nivel nacional de la Administración de Salud de los Veteranos, aproximadamente una cuarta parte de las personas con cálculos renales tenían un diagnóstico de osteoporosis o fractura ósea en el momento del diagnóstico de cálculos renales.

Los hallazgos se publican en la revista Journal of Bone and Mineral Research.

Los investigadores identificaron 531,431 pacientes con enfermedad de cálculos renales entre 2007 y 2015, y encontraron que el 23,6% de los pacientes tenían un diagnóstico de osteoporosis o fractura en el momento del diagnóstico de cálculos renales.

En pacientes sin antecedentes de osteoporosis o análisis óseos antes de su diagnóstico de cálculos renales, el 9,1% recibió una densitometría ósea después del diagnóstico de cálculos renales, de los cuales el 20% fueron posteriormente diagnosticados con osteoporosis.

Los hallazgos respaldan un uso más amplio de la detección de densidad ósea en personas con cálculos renales, incluidos hombres de mediana edad y ancianos que pueden no ser reconocidos como en riesgo de osteoporosis o fracturas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021