Cómo nos adaptamos a los cambios | 07 MAR 21

Por qué debería probar algo nuevo todos los días

Un nuevo estudio demuestra el poder de la novedad para impulsar la capacidad del cerebro para resolver problemas
Autor/a: Park, A.J., Harris, A.Z., Martyniuk, K.M. et al. Fuente: Nature DOIhttps://doi.org/10.1038/s41586-021-03272-1 Reset of hippocampalprefrontal circuitry facilitates learning

Adaptarse al cambio puede ser difícil. Requiere flexibilidad para explorar nuevos enfoques y encontrar nuevas soluciones. Pero la investigación del laboratorio de Joseph Gogos, MD, PhD, sugiere que los animales mejoran su capacidad para adaptarse cuanto más encuentran nuevos lugares y nuevas caras.

Publicado en Nature, el trabajo del becario postdoctoral Alan Park, PhD, y sus colegas demuestra el poderoso impacto que la novedad puede tener en el cerebro y su capacidad para resolver problemas. ¡Y podría inspirarte a probar algo nuevo hoy!

El valor de la sorpresa y la novedad para el cerebro

La capacidad de adaptarse rápidamente a situaciones nuevas es esencial para la supervivencia, y esta flexibilidad se ve afectada en muchos trastornos neuropsiquiátricos.

Por lo tanto, comprender si la novedad prepara o prepara los circuitos cerebrales para facilitar la flexibilidad cognitiva tiene una relevancia traslacional importante. La exposición a la novedad recluta el hipocampo y la corteza prefrontal medial (mPFC) 2 y puede cebar los circuitos prefrontales del hipocampo para la plasticidad posterior asociada al aprendizaje.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023